LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

VIII Festival Argentino en Miami

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en mayo 20, 2006

El festival Argentino más grande del Mundo regresa a Miami con la presencia de Los Pericos, Ariel de Ráfaga, La Mosca, Los Sultanes, El Homenaje a Maradona, El Chaqueño Palavecino y la presentación histórica de uno de los exponentes del Gospel Rock más famosos del mundo, Rescate.

Este año, Los Pericos vienen a dar su talento al Festival. En un show que da repaso a sus mayores hits como “El Ritual de la Banana”, “Me Late”, “Sin cadenas”, su actuación es una de las más esperadas por el público. Su más reciente producción discográfica " 7" es una obra que decantó tras una búsqueda musical profunda y encuentra a la banda fortalecida en su nueva formación, donde lograron plasmar su conocida potencia en vivo sin dejar de lado el vuelo musical: clásico reggae y ska.

Ariel del grupo Ráfaga es otro de los grandes artistas del evento. Espontáneo, con carisma, canta las canciones del grupo que le dio fama y prestigio, Ráfaga, y brilla con la luz de su repertorio solista que ya recorre todo el continente. Los éxitos de “Soplando fuerte", "Sobrevolando América" y "Un fenómeno natural" sonarán con mucha fuerza en el escenario del Bayfront.

Con el objetivo de representar todos los géneros de la rica cultura musical argentina es que llega El Chaqueño Palavecino. Sin dudas, una leyenda del folklore, un cantor popular que el Festival se siente orgulloso de tener en su octava entrega. Trae material de su último disco, “Juan de la calle”, y dará repaso a toda su marcha de clásicos: “A Don Amancio”, “Amor Salvaje”, “La Yapa”, “Amorcito”.

La Mosca tse tse es otra de las bandas más esperadas. Vienen a presentar su disco "Biszzes" (primer compilado en su carrera) que incluye 19 de sus más grandes hits y ‘Dame una alegría’. Este último es la cortina de Los Roldán, la novela éxito de Argentina donde Claribel Medina es una de las protagonistas. La Mosca ha compartido escenarios con estrellas internacionales como Robie Williams, U2, Ricky Martin, Estopa, Juan Luis Guerra, Gloria Stefan, Celia Cruz, Carlos Vives, Maná, Gilberto Santarosa, Elvis Crespo, Paralamas.

Y si hablamos de fiesta, no podían faltar Los Sultanes que presentarán su séptimo disco “Piko Piko”. Desde hace algunos años Topo, Marcelo, Koke, Enrique, Cocker, Cachete, Rivaldo y Cabeza han conquistado el mundo con su música, simpatía y buena onda. Últimamente el grupo ha visitado Suecia y Finlandia. También pasaron con gran éxito por Estocolmo, Gotemburgo, Italia, España, Perú, Estados Unidos, Francia, Hungría y toda Latinoamérica. Los hits que más suenan y su público celebra son: “No te toco”, “Pluma gay”, “Estoy saliendo con un chabón”, “El chupete” y “El tucanazo”.

Sin duda, la sorpresa del Festival es la presentación de Rescate. Nacidos a principios de los noventa, sus fundadores son el norteamericano Jonathan Thompson y el argentino Ulises Miguel Eyherabide. Bajo la inspiración de bandas de rock cristiano anglosajonas (Petra, White Heart, M,W Smith, Newsboys) Rescate lleva grabados 6 discos y sus actuaciones son habituales en los escenarios de Europa, Asia, Latinoamérica y Estados Unidos. Su último trabajo "Una raza contra el viento" es un disco en vivo que refleja la contundencia de una banda que combina el arte y la religión haciendo un regalo sonoro para todas las edades.

En el año del Mundial no podía faltar el homenaje a Diego Armando Maradona. Tal como ocurriera el año pasado con el de Pappo, el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos tendrá el suyo: una banda de estrellas de la ciudad de Miami tocará aquellas canciones que mejor lo representan (“Para siempre”, “Maradó”, Maradona Blues”). A la vez que una pantalla difundirá los mejores goles del 10.

Antecedentes

El Festival Argentino es un hito en la historia de shows realizados para las comunidades de inmigrantes en Estados Unidos. Es el evento musical más aclamado por los amantes del rock Latino, Tango Folklore y Pop del Sur de la Florida. Por su escenario han pasado los artistas más representativos de la cultura argentina: Charly García, Soledad, Los Nocheros, Fito Páez, Luis Alberto Spinetta, Celeste Carballo, Alejandro Lerner, Vicentino, Los Auténticos Decadentes, Pappo, entre otros.

Como siempre, el Festival se realiza en el Bayfront Park, un lugar privilegiado por su facilidad de acceso y amplitud, un espacio ideal para que la familia comparta un domingo al aire libre, con sol y sin olvidar sus raíces.

El Festival Argentino en Miami es el más grande del mundo fuera de la Argentina. Siempre con figuras de primera línea, en vivo, representando los géneros más importantes de nuestra música: rock, pop, tango, folklore y tropical. De él participaron:

2005: Bersuit Vergarabat, Los Calzones, Piero, Damas Gratis, Sandra Mihanovich, Claudio Taddei, Homenaje a Pappo, Hermanos de Sangre, Mess-Anger, Valerio Rinaldi y otros.

2004: Fito Páez, Los Piojos, Babasónicos, Litto Nebbia, Los Calzones, Los Carabajal, Roxana Carabajal.

2003: Luis Alberto Spinetta, Soledad, Auténticos Decadentes, Javier García, Vicentico.

2002: Charly García, Los Piojos, La Mosca, Los Nocheros, Alejandro Lerner, Celeste Carballo, JAF.

2001: Los Auténticos Decadentes, Bersuit Vergarabar, Sandra Mihanovich, Pappo.

2000: Los Twist, Los Pericos, Memphis La Blusera, Kapanga, Erica García, Juan Carlos Copes, Nito Mestre, Violeta Rivas, Néstor Fabián.

1999: Ratones Paranoicos, Los Pericos, Vilma Palma, Man Ray, Celeste Carballo, Los Rancheros.

Aunque se destaquen los recitales, el Festival Argentino en Miami no es sólo lo mejor de nuestra música. En cada encuentro, los argentinos disfrutamos también de aquellas comidas típicamente nuestras: parrilladas, empanadas, choripanes, churros, panqueques con dulce de leche y alfajores, entre otras.

El predio en el que se realiza el Festival cuenta con espacios dedicados a distintos estilos. En las últimas ediciones se montó una carpa gigante denominada "La Tanguería", y siempre resultó uno de los atractivos principales. Allí se presentaron (y se presentarán) artistas en vivo, y se dan clases de 2×4 en una pista especialmente diseñada. La cultura gauchesca también estuvo reflejada en la carpa "La Pulpería del Gaucho". Allí se pudieron ver y escuchar a distintos grupos musicales y de ballet folklórico, lo que acercó a la población argentina residente en Miami a sus orígenes y presentó nuestras raíces a un público nuevo. En ambas carpas se expusieron obras de artistas argentinos en las que se realzó la herencia y la tradición.

Dentro del predio también se destacan siempre los importantes stands de empresas y de información turística, de clubes de fútbol, de asociaciones civiles, de fiestas típicas nacionales con sus respectivas reinas y de todo aquello que refleje nuestra cultura y estilo de vida.

Bayfront Park Miami
301 North Biscayne Boulevard
Miami, Florida 33132 // 305-358-7750

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: