LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Eduardo Macaluse ARI Opina sobre los años K

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en mayo 21, 2006

 OPINIONES SOBRE LOS TRES AÑOS DE KIRCHNER

Cómo lo ve la oposición

1. ¿Cuál es su balance del gobierno de Kirchner?
2. ¿Qué cosas considera que se pueden rescatar?
3. ¿Por qué no hay por el momento una oposición sólida que pueda disputar el poder?

Producción: Miguel Jorquera y Werner Pertot

Por Eduardo Macaluse *.

1 En lo negativo, continúa la matriz de saqueo y acumulación económica de los ’90. Hay una distribución del ingreso y la riqueza ultrarregresiva. Esto se ve también en las áreas energéticas, petroleras y las vinculadas a los recursos estratégicos y también en transportes y obras públicas. Las renegociaciones con las privatizadas no tienen explicación porque favorecen a las empresas y perjudican al Estado y a los usuarios. Se nota un deterioro de la calidad institucional: no se respeta la división de poderes, ni la Constitución, y esto impacta cotidianamente en la vida de todos nosotros.

Aparece en la reforma del Consejo de la Magistratura, la delegación de poderes al Ejecutivo, el record en Decretos de Necesidad y Urgencia y el control político sobre todas las instancias. Hoy encontramos temor en muchos legisladores del oficialismo. La otra cuestión es cómo varió del comienzo a la actualidad: la plaza del 25 de Mayo será con el aparato del PJ y la anterior fue con Silvio Rodríguez.

2 Hay continuidades y rupturas respecto de los ’90. En el tema derechos humanos, referidos a la sanción de los genocidas, hubo avances importantes que nosotros acompañamos, aunque todavía continúan vigentes los indultos. En la remoción de la Corte y la designación de jueces honestos, independientes y de excelencia profesional. Y el intento de fortalecer el Mercosur.

3 Lo que se necesita no es una oposición, sino una alternativa política, que no repita los vicios de construcción de la política tradicional. No hay que juntarse para ganarle a Kirchner, sino instalar un debate cultural dentro de la sociedad para que existan gobiernos mejores.
* Diputado del ARI.

Fuente Pag12

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: