LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Elisa Carrió criticó a Kirchner y habló de «exceso de poder»

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en mayo 21, 2006

 La legisladora sostuvo que ''la pregunta que se hacen en el exterior es cómo la sociedad argentina no reacciona frente a los abusos de poder y la corrupción de este gobierno'' a líder del ARI, Elisa Carrió, criticó duramente la gestión del presidente Néstor Kirchner, y advirtió que ''tarde o temprano, si no se corrige el rumbo, este gobierno termina muy mal por exceso de poder''.

Carrió sostuvo que ''la pregunta que se hacen en el exterior es cómo la sociedad argentina no reacciona frente a los abusos de poder y la corrupción de este gobierno''.

Ante esta situación, dijo que ''habrá que ver si la sociedad se convence de optar por un camino civilizado y republicano'', y que en tal caso ''debemos estar preparados quienes pensamos distinto, sin alianzas electoralistas. Mientras tanto, habrá que bancarse derrotas heroicas y mantener la lucidez''.

Sobre el caso de la diputada María del Carmen Alarcón, titular de la Comisión de Agricultura, a quien el oficialismo le pidió la renuncia por estar en desacuerdo con la política del Gobierno en materia de carnes, afirmó que se trata de ''un acto de prepotencia sin límites'', y señaló que ''está muy bien'' que esa legisladora ''dé batalla y no renuncie''.

''La vamos a apoyar en lo que podamos. Vamos a plantear una cuestión de privilegio para que continúe en su cargo y nos opondremos a esta muestra de fascismo institucional'', puntualizó la diputada del ARI, en declaraciones a un matutino porteño.

Respecto del conflicto con Uruguay, dijo que ''la Argentina tiene razón, las papeleras van a contaminar y hay que ir a La Haya. Pero la razón debe ejercerse de manera civilizada, equilibrada y preservando la hermandad''.

Sin embargo, opinó que ''el acto en Gualeguaychú fue un agravio al pueblo uruguayo, no preserva el medio ambiente y destruye la región, y fue apañado por un sector de la clase política, gobernadores hipócritas y cobardes incapaces de decirle no a un presidente que ata poder con dinero, coacción y amenaza''.

Agregó que esa concentración, que encabezó el presidente Néstor Kirchner, ''fue una parodia de aquella Plaza de Mayo de Galtieri. La Argentina tenía razón, pero convocaba a la locura que mandaba al matadero a una generación''.

Carrió consideró que en este conflicto con el vecino país ''hay que disminuir la tensión'', y ''usar todos los recursos legales para evitar la contaminación''.

Pero aclaró que eso debe lograrse ''sin actos de populismo fálico a los que nos acostumbra un presidente cada vez más bárbaro. Las relaciones internacionales no son un ring, porque si no, antes o después, hay guerra''.

La legisladora del ARI lamentó luego que -según ella- la Argentina sea ''un pueblo esclavo de la mentira, la demagogia y la corrupción'', y sostuvo que ''hace falta un doble movimiento: liberarnos de la esclavitud y conseguir el contrato moral, republicano y de distribución del ingreso''.

En este sentido, advirtió que ''tarde o temprano, si no se corrige el rumbo, este gobierno termina muy mal por exceso de poder. Se destruyen la clase política, el federalismo, las relaciones exteriores y avanza la corrupción ilimitada de (el ministro de Planificación Federal, Julio) De Vido''.

Carrió dijo que ''habrá que ver si la sociedad se convence de optar por un camino civilizado y republicano. Para ese momento debemos estar preparados quienes pensamos distinto, sin alianzas electoralistas. Mientras tanto, habrá que bancarse derrotas heroicas y mantener la lucidez''.

Al respecto, dijo que valora ''enormemente, aunque no estemos en el mismo campo, a quienes tienen actitudes dignas, como las de (el titular del radicalismo, Roberto) Iglesias, ante la obsecuencia de (el gobernador de Mendoza, Julio) Cobos''.

También destacó la conducta del titular de Recrear, Ricardo López Murphy, ''resistiendo los embates internos para hacer alianzas espurias''.

Carrió aclaró que ''nadie está hablando de alianzas electorales. Si todo sigue así iremos solos a las elecciones de 2007, pero hay que ir construyendo una dirigencia que pueda hacerse cargo de un país más serio, más republicano y civilizado''.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: