LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ELISA CARRIO ENTREVISTA EXCLUSIVA DIARIO NORTE

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en mayo 21, 2006

Elisa Carrió participó en Resistencia de la reunión realizada en la Universidad Popular para revelar nuevos aspectos de los negociados con tierras fiscales en el Chaco, y para dictar una conferencia de formación política. En un paréntesis de su agenda, aceptó una entrevista a fondo con NORTE, en la que sostuvo que el acto del 25 de Mayo, que organiza Néstor Kirchner buscando sumar a propios y extraños, será "la partición simbólica de la nación

 

La diputada nacional esta vez en representación de la ciudad de Buenos Aires, tras dos mandatos como legisladora del Chaco- reafirma su sueño de llegar a la presidencia alguna vez, aunque da por descartado que pueda ocurrir en los comicios del año que viene.

 

 

Final de historia

¿Cuál cree que es hoy el debate central en la Argentina?

Me parece que estamos en un momento trascendente. La semana que viene es una semana bisagra; estamos terminando una larguísima historia de 60 años, y estamos como viendo el final de la película que implica la síntesis de esos 60 años de historia a título de parodia. El acto del 25 de Mayo es un acto de partición simbólica de la nación.

 

-¿Por qué?

-El 25 de Mayo, que es de todos los argentinos, pensemos como pensemos, se convierte en un acto de un presidente y de un partido, y eso parte la nación.

 

¿Es como el pico del proyecto hegemónico?

-Sí, en realidad parte a la nación. Lo que Kirchner está logrando es lo que no se había logrado en los últimos 30 años, que es volver a poner la noción de Patria ligada a una persona y a un partido, y a todos los que no están en esa plaza en el lugar simbólico de la anti-patria. Esto, que ya no forma parte de nuestra generación, que es hija de la convivencia política, es un retroceso fenomenal al pasado.

 

Sigue con la idea de que alguna vez va a llegar a la presidencia.

-Yo voy a ser candidata, ya el 26 de julio, en Mendoza, el partido tomó a nivel nacional dos decisiones. Primero: no va en alianzas electorales en las elecciones a nivel nacional, y segundo: la candidata a presidenta soy yo. También se decidió que las candidaturas sean abiertas a quienes resistan. ¡El problema es ése, ver quiénes son los que resisten! (se ríe) Es decir, no se sabe todavía quiénes no van a ser comprados, quiénes no se van a vender, quiénes no se van a torcer. Nosotros no vamos a hacer un frente "anti", porque no creemos en esto. Al contrario, creemos que estamos en el final del agotamiento de un período histórico de 60 años, y que lo que viene es una Argentina nueva, que debe ser una Argentina reconciliada, civilizada, republicana, de distribución del ingreso.

Lo que sí, creo que el pueblo perdió la capacidad de asombro y de reacción frente a lo indignante.

 

Si perdimos la capacidad de asombro, ¿qué queda?

-Cuando los pueblos pierden la capacidad de asombro, se resignan a la corrupción, a la esclavitud, a la mediocridad. Yo por ahí hago reaccionar a algunos diputados míos, porque es tanto el atropello, que a veces dicen: ¿qué vamos a hacer?, y yo les digo: ¡no perder la indignación! Yo parece que fuera el primer día en que soy diputada, porque me peleo, me levanto, me indigno, porque en esa inocencia también está la voluntad de lucha, que es un poco también lo que está haciendo la japo (por Alicia Terada) acá, que me parece maravilloso. ¡Mirá cómo una diputada, una, que no forma parte de la corporación y que no transa, puede hacer una cosa maravillosa! Imaginate si fueran 30, imaginate si en el Parlamento fueran 150, este país cambia, claro que cambia. Lo que pasa es que nos votan poco.

 

Usted cree que ese cambio se va a acentuar?¿Que la gente va a votar más según parámetros de decencia?

 

(Piensa) Sí. Va a ser muy duro, eh. Si las elecciones fueran hoy, está claro que Kirchner gana, que las elecciones no son libres, que hay violaciones a la libertad de expresión, que van a usar todos los recursos del Estado, pero también es cierto que las cosas pueden cambiar en una semana en este país. Yo recuerdo el 2001; la sociedad no registraba nada, y un día registró todo. Y algo de esto me parece que está pasando

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: