LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

NIRE ROLDAN ARI

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en mayo 21, 2006

El Concejo se manifestó a propuesta del concejal del ARI, Nire Roldán

El Concejo Municipal de Rosario, solicitó a la Cámara de Diputados de la Nación que rechace el diploma de Luis Abelardo Patti, por carecer del requisito de idoneidad moral que surge de la Constitución Nacional para el ejercicio de la función pública. La manifestación fue propuesta por el concejal del ARI, Nire Roldán.

 

Los concejales rosarinos se manifestaron a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación a de fin de que la misma rechace el diploma del Diputado electo por la Provincia de Buenos Aires, Luis Abelardo Patti, por carecer del requisito de idoneidad moral que surge de las disposiciones constitucionales, ( Art. 16,36,64 y 75 Inc 22 CN) para el ejercicio de la función pública,  en virtud de que ha quedado demostrado, en el juicio político realizado a tal efecto, el absoluto desprecio por las instituciones democráticas, la violación de derechos humanos y los ilícitos en que ha incurrido, algunos de los cuales constituyen delitos de lesa humanidad.

 

El autor, Nire Roldán, presidente del bloque de concejales del ARI, declaró que “Esperamos que el próximo 23 de mayo cuando la Cámara de Diputados analice si acepta el diploma del ex comisario Patti como miembro del cuerpo no deje pasar la oportunidad de hacer un poco de justicia, por todos los compañeros caídos, víctimas de la violencia institucional o del genocidio militar, como lo fueron Cambiasso y Pereyra Rossi en Rosario”. Roldán no se explayó de manera muy contundente en los considerandos de la resolución enumerando varios de los delitos de lesa humanidad que se le atribuyen a Patti. Entre ellos sobresalen: “Que el ex comisario Patti, se encuentra acusado de asesinar a balazos a tres adolescentes en una confitería del Barrio Lambertucci, de la localidad  de Escobar, en el año 1973. Que el entonces oficial de la policía de la provincia de Buenos Aires, al frente de una comitiva policial, sorprendió a los jóvenes (de entre 16 y 17 años) jugando al metegol y los acribilló ahí mismo, comprobándose posteriormente que las víctimas  no tenían ninguna relación con los delitos denunciados. Que durante el año  1975, trabajo en el destacamento policial "Otero", en la ciudad de Victoria, lugar en el que funcionaba un campo de concentración que estaba bajo las ordenes  del tristemente célebre  general Ramón Camps, jefe de la Policía Bonaerense.

Que asimismo figura en el informe de la Comisión Nacional de Desaparición de Personas (CONADEP) en el Legajo 2530 del mencionado informe donde figura  con el nombre de "Patty o Patti”, alias El Loco, oficial integrante de sección o grupo en la comisaría de Tigre. Que el 14 de mayo de 1983 en el bar Magnun de la ciudad de Rosario fueron secuestrados, torturados y asesinados los militantes peronistas Osvaldo Agustín Cambiasso y Eduardo Pereyra Rossi, que el mencionado hecho delictivo fue realizado por fuerzas conjuntas del I Y II cuerpo de ejército.”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: