LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Piemonte Horacio ARI, «Solicita pase gratis en transportes para acompañar a discapacitados

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en mayo 21, 2006

Es una iniciativa del diputado del ARI, Horacio Piemonte para atender las necesidades de cerca del diez por ciento de la población de menos de 14 años que, por falta de recursos abandona sus procesos de rehabilitación o desertan de la escuela.

Mediante un proyecto de resolución presentado en la Cámara Baja bonaerense el diputado del ARI, Horacio Piemonte, solicitó al gobierno provincial la creación del pase anual especial y gratuito para acompañantes de alumnos discapacitados lo que , según el legislador, permite asegurarle la posibilidad de viajar cuando regrese de haber llevado al estudiante, ya sea cuando tenga que volver a buscarlo de una sesión de rehabilitación o de la escuela.
Piemonte planteó igualmente restricciones al uso del pase que “solo podrá hacer uso del medio de transporte cuando acompañe al mismo”, por lo que sólo dos viajes quedarían contemplados en esta modalidad: “luego de dejar al alumno en el establecimiento educativo, en el centro de estimulación o rehabilitación y posteriormente cuando regresa a buscarlo al finalizar la actividad en los mismos”.
Aseguró en ese sentido que “pase anual y gratuito permitirá subsanar dicha problemática y la inequidad que ello genera, y contribuirá sustancialmente en la generación de medidas tendientes a procurar que quienes se encuentran en condiciones económicas precarias pueden utilizar los medios de autotransporte en forma regular”.
Lo que se procura con esta medida “es disminuir considerablemente la deserción escolar y el abandono de tratamientos de rehabilitación o estimulación que se produce en muchos casos, al no poder contar con los recursos para utilizar los medios de transporte automotor de pasajeros en las circunstancias antes mencionada”, justificó .
Aproximadamente el 18 por ciento de la población total de la provincia de Buenos Aires son menores de 14 años, mientras que de ellos entre un 7 y un 10 por ciento tienen capacidades diferentes y necesitan tanto de centros de estimulación temprana como de centros de educacionales, que les permitirán una mejor adaptación, capacitación, educación y salida laboral.
En este sentido, Piemonte pidió al Estado provincial que “arbitre medidas y normas conducentes que puedan paliar los gastos que se ocasionan a los acompañantes de alumnos discapacitados, cuando los mismos concurren a los establecimientos educacionales y a centros de estimulación temprana”.
Por último, señaló que “es el Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Transporte quien debería proceder a instrumentar los mecanismos tendientes a la efectivización, elaboración y entrega” de los pases.___

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: