LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Verónica Benas pide una solución inmediata para el Centro de Formación Profesional Nº1 de la ciudad de Rosario que está por ser desalojado.

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en mayo 23, 2006


Posible desalojo de una escuela

La Diputada Verónica Benas pide una solución inmediata para el Centro de Formación Profesional Nº1 de la ciudad de Rosario que está por ser desalojado.

Verónica Benas, en representación del Bloque ARI, presentó un Proyecto de Comunicación en el que exige al Gobierno de la Provincia de Santa Fe una solución definitiva para el Centro de Formación Profesional Nº 1 de la ciudad de Rosario ya que por falta de pago del alquiler está en riesgo judicial de ser desalojado.

El Centro de Formación Profesional Nº1, fue fundado en 1.979 y es único en su tipo en Rosario ya que ofrece cursos cuatrimestrales de formación de diversos oficios tales como construcción, electricidad, metalmecánica y automotor, entre otros.

A este centro concurren alrededor de mil alumnos por año, y cuenta con setenta empleados, entre docentes y no docentes.

Uno de los primeros conflictos graves que tuvo la escuela fue en el año 1.999 en oportunidad en que el Ministerio de Educación se atrasa por primera vez en el pago del alquiler del edificio, saldando luego una deuda por valor de $ 700.000 (setecientos mil). Evidentemente la importancia del monto muestra que hubiese sido más conveniente para el Gobierno Provincial adquirir éste u otro edificio propio.

A partir de ese momento se dieron una serie de negociaciones y nuevos acuerdos entre la cartera educativa y el propietario del inmueble. En ese marco, es que el Director del establecimiento educativo comentó que no fueron pocos los funcionarios que propusieron alternativas para el funcionamiento del mismo.

Por estas horas la comunidad educativa del Centro está viviendo momentos de zozobra e incertidumbre, razón por la cuál se torna urgente una definición por parte del Ministerio de Educación para dar una solución definitiva a esta grave situación.

Verónica Benas

Diputada Provincial

Bloque ARI

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: