LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Graciela Dáscola ARI LA RIOJA presento solicitud derogación Ley de lemas

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en mayo 23, 2006

EL GOBERNADOR DE LA RIOJA

 

ASUNTO:  RENOVACIÓN LEY ELECTORAL

 

El ari “ Afirmación para una República Igualitaria” quiere dejar expreso la necesidad de la derogación de la Ley de Lemas.

 

La determinación de una Nueva Ley Electoral, consensuada, debe de sujeta a la derogación de ella, a fin de que garantice el accionar de una República. En ella se debe asegurar el cumplimiento de los artículos entre otros de la Constitución de la provincia de La Rioja, los Nº: 76,77, 78, 79, 85, (con una enmienda en el la composición dl Art. 85 levando el número a consensuar).

 Queremos recordar como fundamento a lo solicitado “ derogación de la ley de lemas” los que esgrimió  del partido Justicialista en la Sesión del 26 de junio de 1995 cuando en nombre del BLOQUE JUSTICIALISTA se expresaron , que compartimos plenamente:

 

a) El diputado hoy funcionario de alto rango de la provincial Jorge R. Maza dijo textualmente “ nosotros siempre hemos sostenido la necesidad de la derogación de la Ley de Lemas” , frase repetida varias veces por el diputado y todos los que tomaron la palabra.

b) El diputado, función saliente,  Rolando Rocier Busto, Ex ministro de Educación de la provincia y actual funcionario del Gobierno Provincial  dijo “ Hoy vamos a tratar –parece- por fin, este proyecto de la función ejecutiva con despacho de la comisión de Legislación General y Justicia, sobre la derogación de la Ley de Lemas”. ratifica el despacho de comisión “ Este sistema electoral no dio el resultado buscado…….hubo una variedad de candidatos, esto mismo provocó que en definitiva en muchos de los casos surjan candidatos débiles …………, en el segundo aspecto a que se refrió dijo justificando la derogación de la Ley de Lemas “…tiene que ver con la acción misma de la Democracia ………..debilitando las estructuras políticas, que se supone son la base del sistema de la democracia”.

c)Tambien fueron elocuentes las palabras del diputado Hugaz por la derogación de la ley de Lemas, adjuntmos fotocopias de la Honorable Sesión. Firmada por el presidente de la Cámara Luis Beder Herrera en ese momento y que continúa.

 

En general todas  las expresiones vertidas por todos los diputados pueden ser usadas como fundamento de la derogación de la Ley de Lemas, actual, para que nunca mas se la implemente .

El ari considera Señor Gobernador, que su negativa a la derogación de la Ley de Lemas, no tiene fundamento, su justificación no solo esta en los partidos de oposición sino en el suyo propio. Hoy nuevamente demostrado que es un mecanismo que afecta, daña la verdadera Democracia, la Constitucionalidad del acto eleccionario y  que en la última elección  aniquiló la representación de la minoría, constituyéndose hoy la totalidad de la Honorable Cámara de Diputados, dos líneas internas del Partido Justicialista  que disputan la presidencia del Partido.

 

Queremos dejar constancia, que hemos empezado como partido de la oposición,  la  recolección de firmas para  la Derogación de la Ley de Lemas por Iniciativa Popular  Art. 82º de la Constitución Provincial

 

 

 

 

 

El ari propone una ley electoral basada en la Constitución Provincial y en base a ella se respeten los diputados por departamentos electos por el sistema D´Hont : Capital 5 (cinco) Chilecito 3 (tres), los Dtos Chamical, Arauco, Rosario Vera Peñaloza, y Felipe Varela  2 (dos) y los restantes uno ( sumando 15 + 12 =27). Consideramos que para asegurar la minoría, se debe incorporar  un diputado  por la minoría mayor votada, por cada una de las zonas en que se divide la provincia en Salud y Educación.

En otro orden de cosas y ante los acontecimientos que suceden a diario el ari propone revisar en forma urgente la formación de los policías con la incorporación de cátedras sobre Derechos Humanos así evitar el gatillo fácil dando seguridad al PUEBLO RIOJANO.

 

La Rioja, 17 de Abril de  2006

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: