LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Marta Maffei desconfía del debate sobre la Ley Federal de Educación

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en mayo 23, 2006

 Dudas 

 

 La diputada nacional por el ARI, Marta Maffei, no confía en la apertura al diálogo para debatir la nueva ley de Educación Nacional y si bien está de acuerdo con algunos cambios propuestos, apuesta a que los chicos tengan garantizada la enseñanza.

La legisladora no confía en que la apertura al diálogo “sea genuina”, sino que le preocupa que “en realidad se trate de una propaganda política que termine como tantas otras en este modelo de funcionamiento político y que el aporte y esfuerzo de la gente, terminen condicionados por el preconcepto que ya tiene el gobierno”.

Maffei calificó como “mala ley” la actual, por “no solucionar los problemas existentes, y por agregar nuevas dificultades al sistema educativo”. En tanto, si bien está de acuerdo con la extensión de la obligatoriedad a la escuela secundaria, cree que “se trata de una formalidad, porque hay chicos que terminan el secundario y sin embargo no pueden ingresar a la universidad dado que el proceso educativo es un rotundo fracaso”.

Respecto de la futura nueva ley de Educación, sostuvo que “no puede ser una aspiración nada más”, sino que tiene que partir de lo que hay y hacer un esfuerzo por cambiarlo. “Y los cambios no tienen que ser sobre las consecuencias del rezago del sistema educativo sino que tiene que apuntar a las causas, direccionando toda la escuela para que realmente se produzca el aprendizaje” porque hoy “los chicos tienen derecho a ir a la escuela, pero no el derecho a aprender en la escuela

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: