LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Carrió: “No tiene que haber rejunte por el espanto”

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en mayo 27, 2006


Elisa Carrió mostró sus aspiraciones electorales durante su visita a Mendoza.

Gracias Laura Fiochetta –

Perdiodista de Mendoza


Elisa Carrió, la líder del ARI (Afirmación para una República Igualitaria), anunció ayer en nuestra provincia su candidatura a presidente para el año próximo. Lo hizo en una conferencia de prensa que dio en un hotel de Dorrego.

 

 

Carrió dio por hecho que será presidenta ante un auditorio conformado por sus militantes, que siguieron en silencio todos sus dichos.Y no sólo éso: dejó aclarado que no compartirá fórmula con otra estructura partidaria, decisión que ya habían adelantado ante este diario algunos dirigentes locales de su partido.

“No tiene que haber rejunte por espanto”. Con esta frase, Carrió se hizo entender, despejó toda especulación y aclaró que no piensa aliarse con Ricardo López Murphy (Recrear).

Sin embargo, no escondió que piensa que el economista es “un republicano decente”. No es la primera vez que se rumorea sobre la posibilidad de una alianza entre los dos dirigentes y que la titular del ARI tiene que salir a desmentirlo; hace dos años sucedió algo similar.

Lilita” volvió, así, a imponer en su discurso la idea del “contrato moral”, que da título al libro que escribió hace dos años y que el ARI utiliza como marca registrada en sus campañas.

“Nosotros queremos construir un nuevo sistema político en la Argentina, porque cuando seamos gobierno queremos dialogar con dirigentes decentes” Ese “por ahora” reducido grupo albergó al líder de Recrear, a la hija del desaparecido periodista Rodolfo Walsh, la legisladora Patricia Walsh y el mendocino Roberto Iglesias, “por resistir con sus principios”.

Así, excluyó al gobernador Julio Cobos por su “cercanía” con Néstor Kirchner, al que tilda de “hegemónico”.

“El Presidente coopta dirigentes todo el tiempo. Todos los que estaban en la Plaza (ver aparte) son más de lo mismo, son los Barrionuevos”, lanzó la diputada con total seguridad.

Pero no sólo criticó al Presidente por haber “ llenado la Plaza un 25 de Mayo”, sino que repudió durante todo su alocución la política económica. Puntualmente, la líder del ARI dijo que “el problema es la reasignación del gasto. Hay 25.000 millones de pesos (de superávit) para cambiar la situación de niños y jubilados”.

Carrió denunció que “Kirchner utiliza los fondos para hacer de los pobres, esclavos” Descalificó, así, la política de planes sociales del Gobierno Nacional, a los que llama “clientelistas” y “ prebendarios”, e insistió con “un programa universal”, es decir, un programa social masivo como el Ingreso Ciudadano a la Niñez que el ARI propone desde el año 1997.

Y se animó a presagiar el “fin del gobierno de Kirchner”. La descripción fue muy precisa: “Caerá por su propio poder”.

El bloque regional

Además, propuso la formación de un bloque regional “sólido” y no ahorró críticas para el venezolano Hugo Chávez.

“Que seamos morochos no significa que seamos iguales”. Y así diferenció al presidente de Venezuela con el presidente del Bolivia, Evo Morales. “No son lo mismo”, afirmó. Al primero, le recriminó la destrucción del bloque regional y de ser “funcional” a los intereses de los Estados Unidos. En cambio, dijo de Evo Morales que “representa el final de un proceso signado por el saqueo por parte de Argentina, Brasil y Chile, no sólo por la salida al mar sino también por la triangulación por la exportación de gas”.

En carrera

Con éstas y otras muchas palabras que pronunció en su charla con los periodistas, Elisa Carrió se puso en carrera para 2007.

Como parte de su visita a Mendoza dejó inaugurada su Escuela de Gobierno de su propio partido, que funcionará a partir del 10 de junio en la sede de la UCIM. Y hoy, desde las 9, se reunirá con representantes del partido de 16 provincias para seguir sellando su “contrato moral”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: