LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Carrió se anota en la carrera presidencial sin esperar a nadie

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en mayo 27, 2006

Se lanza un año y medio antes, con la idea de armar con tiempo una red de apoyos

 

En Mendoza, Carrió se preparó ayer para el anuncio de su postulación a la presidencia

 "Desde aquí se cruzaron los Andes. Y también parecía imposible", dice bromeando Elisa Carrió, y se ríe con ganas, festejando la ocurrencia.

Desde el Microtel Inn, en Guaymallén, y contra los pronósticos pesimistas de algunos propios y muchos extraños, la líder de ARI anunciará hoy, en el contexto de la reunión de la junta ejecutiva nacional, que será candidata a presidenta de su partido en las elecciones de octubre de 2007.

Con la cordillera como impactante telón de fondo, Carrió comunicará además otras dos decisiones trascendentes. ARI enfrentará al kirchnerismo sin alianzas nacionales, aunque iniciará un proceso de "apertura de las candidaturas a distintos apoyos".

Para la jefa de ARI, definir su candidatura con tanto tiempo de anticipación tiene más ventajas que inconvenientes. "Esta definición neutralizará las especulaciones mediocres y abrirá la fórmula a sectores que resistan" afirmó la candidata a LA NACION para explicar su decisión.

El apuro por el anuncio parece responder a necesidades tanto internas como externas. Por un lado, Carrió envía un mensaje concreto a sectores radicales y de partidos de centro: cualquier acuerdo futuro será sólo sobre la base del contrato moral, de distribución del ingreso y de respeto a los valores republicanos, el eje ideológico y electoral de ARI en las últimas tres elecciones.

En segundo lugar, la jugada parece ser una respuesta concreta a quienes hablaban de un acercamiento con el líder de Recrear, Ricardo López Murphy, algo que inquieta al sector progresista del partido.

Ayer, en un encuentro con un puñado de medios nacionales, entre ellos LA NACION, Carrió evitó hablar de nombres, pero dio pistas sobre sus batallas futuras y aprovechó para volver a fustigar al gobierno por el acto organizado anteayer en Plaza de Mayo.

"Frente a la política del aparato, que quedó evidenciada el 25 de mayo, queremos demostrar que se puede enfrentar al poder, que es el pasado, y la Plaza de Mayo del 74 con otras armas: las del futuro", afirmó la diputada por Capital.

"¿Se prepara para otra «derrota heroica», como afirmó días atrás?", le preguntó LA NACION. "Fue una manera de burlarme del presente. De todos modos, me río bastante del poder aplastante que algunos creen que durará para siempre, como el de Menem, Cavallo, Ruckauf y Duhalde. Para mí, esto es el fin de un ciclo histórico", profetizó.

"No pueden"

También cuestionó la política de "cooptación de dirigentes", y señaló: "Aunque a alguno de nosotros lo quisieron comprar, tienen claro que con nosotros no pueden".

Carrió evitó dar pistas sobre su futuro compañero de fórmula. La diputada Elsa Quiroz, encargada del armado partidario nacional, explicó a LA NACION que los candidatos saldrán "por consenso, entre los mejores militantes y las mejores personas que se sumen al proyecto [que encabeza Carrió]".

Al caer la tarde, enfundada en una llamativa pashmina de color rojo furioso y aros dorados, y acompañada por el diputado provincial Néstor Piedrafia, Carrió dio una rueda de prensa para los medios locales y partió hacia el centro de la ciudad para inaugurar la sede local de su escuela de formación de dirigentes. Hoy, a las 11, rodeada de dirigentes de distintos distritos del país, será el turno de anunciar que volverá a enfrentarse con el kirchnerismo en una elección, como ya ocurrió en abril de 2003.

Por Jaime Rosembarg
Enviado especial

Los aliados morales

MENDOZA (De un enviado especial).- Elisa Carrió apeló aquí a la necesidad de "acuerdos morales" con personas con las que piensa diferente pero actúa igual, y citó como ejemplos a Ricardo López Murphy y al jefe de la UCR, el mendocino Roberto Iglesias. También sumó a la ex diputada por Izquierda Unida, Patricia Walsh, y a "muchos peronistas que no estuvieron en la plaza". Cuando los periodistas le insistieron por sus coincidencias con López Murphy, Carrió lo definió como perteneciente a la "derecha republicana decente", pero dijo que su cercanía con Mauricio Macri y Jorge Sobisch "son problemas que debe resolver él".

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: