LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Carrió ya lanzó su candidatura para 2007

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en mayo 27, 2006

CARRERA PRESIDENCIALCarrió ya lanzó su candidatura para 2007<b>EN CARRERA.</b> Carrió, ayer, en su conferencia de prensa. Habló de "pensar lo imposible para que sea posible". (Coco Yañez)

Hizo el anuncio anoche en Mendoza. Así, busca adelantarse para que otros dirigentes se le sumen. Tuvo gestos de reconocimiento hacia López Murphy y el jefe de la UCR, Roberto Iglesias.

En busca de anticiparse a sus rivales y para intentar que otros dirigentes políticos se encolumnen detrás suyo, Elisa Carrió lanzó ayer su candidatura a presidenta con fuertes críticas a Néstor Kirchner.

En Mendoza, la diputada y líder del ARI le imputó al Presidente "hablar con palabras vacías del pluralismo desde la hegemonía". Y volvió a negar que vaya a constituir alianzas electorales, salvo que existan coincidencias sobre "un contrato moral y de conductas", cuyos puntos principales enunció.

Su discurso, durante una conferencia de prensa, fue tanto de tono épico como cargado de duros reproches.

En un momento, convocó a los argentinos a "pensar un sueño, a pensar lo imposible para que sea posible". Comparó ese sueño con la epopeya de Domingo Faustino Sarmiento de fundar un modelo educativo en 1880, cuando parecía irrealizable.

La legisladora llegó a Mendoza acompañada de los principales dirigentes nacionales de su partido para impulsar su postulación, que será proclamada hoy en un hotel de la periferia de la ciudad, al que asistirán alrededor de 150 adherentes.

¿Por qué eligió esta provincia?, se le preguntó. "Porque es hermoso el otoño en Mendoza", respondió para romper cierta tensión surgida en la reunión con los periodistas. Pero lo cierto es que el ARI creció aquí en los comicios presidenciales del 2003 y en los legislativos del 2005, en los que arañó el 10 por ciento de los votos.

Carrió evitó hablar del gobernador de Mendoza, el radical Julio Cobos, y de su respaldo al presidente Kirchner y defendió las posiciones que vienen adoptando Ricardo López Murphy (Recrear), a quien a ubicó en "una derecha republicana decente", y Roberto Iglesias (titular de la UCR y también mendocino).

Incluyó al ex ministro de la Alianza dentro de los postulados de "su contrato moral" porque habla de la "opción por los pobres y su clara postura por la distribución del ingreso".

En los últimos días, tanto López Murphy como Iglesias habían hecho algunos gestos de acercamiento hacia una candidatura presidencial de la jefa del ARI.

Sobre los posibles acuerdos con vistas a las elecciones de 2007, Carrió dijo que "excluye sólo a los corruptos", sin mencionarlos. Luego nombró a Mauricio Macri (PRO) y a Jorge Sobisch (MPN) como dos de los dirigentes con los que no buscaría consensos.

"En el país que viene no queremos el rejunte por el espanto", sostuvo.

Por otro lado, aclaró que no hablará del perfil del candidato del ARI a jefe del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires porque "ahora estamos definiendo otra cosa", y ahí retomó el "contrato moral" como emblema de su propuesta política.

Enseguida, mencionó sus puntos principales: "Pacto constitucional para sellar conductas", "derechos y libertades"; "clara división de poderes del Estado", "nuevo esquema de distribución del ingreso y una economía ordenada con base en reglas de competencia y de justicia".

Cuando recriminó el discurso que pronunció el presidente el jueves en la Plaza de Mayo, lo opuso a la homilía del cardenal Jorge Bergoglio, a la que prodigó cálidos elogios.

"Si el presidente hubiera hablado de poder, eso era creíble, pero no se puede hablar del pluralismo desde la hegemonía" porque "su palabra se vacía, languidece, se va por el piso, pierde significado", afirmó Carrió.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: