LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Elisa Carrió lanza en Mendoza su candidatura a la presidencia

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en mayo 27, 2006

Será hoy a las 10 en un hotel de Guaymallén. No habrá acto partidario. Ayer dio una charla y habló de los ejes de su plataforma. También criticó a Kirchner y aceptó su cercanía con Iglesias

 

Enérgica. “Lilita” dice estar convencida de que llegará a la presidencia. Junto a ella, Néstor Piedrafita y Elsa Quiroz.

Enfática y combativa, Elisa Carrió habló ayer de todo un poco antes de su lanzamiento como candidata presidencial del partido Afirmación para una República Igualitaria, que será esta mañana en Mendoza, pero sin acto partidario.

Carrió ratificó los ejes de la plataforma de su partido y señaló que se trata de “ir a un acuerdo de conductas o contrato moral, porque sin acuerdo no hay posibilidad de pluralismo ni de tolerancia ni de república”.

En este sentido, remarcó la necesidad de lograr un acuerdo republicano “que funde la posibilidad de la convivencia en la diferencia”.

Y con relación al discurso de Kirchner del 25 de Mayo, cuando llamó al pluralismo, ironizó: “Imagínense un discurso con Menem en la Plaza de Mayo llamando a la honestidad. Imaginen un discurso de Yabrán en la plaza llamando a combatir el narcotráfico. Esta es la caída discursiva del Presidente”.

Y advirtió que “el pluralismo primero supone la diferencia y después que no querés construir de esa diferencia una hegemonía. ¿Qué hizo la conquista española en América?, dijo: o idéntico o cristianizado o idéntico o aniquilado. Esta es la visión que tiene el presidente Néstor Kirchner”.

Lejos de negar su acercamiento con Roberto Iglesias, aceptó que no comparte las ideas de Julio Cobos “pero no por Cobos, por Kirchner”, aclaró.

Por otro lado, respecto al acto del 25 de Mayo señaló que “uno puede mirar lo que pasó ayer en la Plaza desde el futuro o mirarlo desde el pasado, es obvio que el Presidente miró la plaza de ayer desde la del ’73. Mirar desde el futuro es algo que tiene que pasar, salvo que había una cuenta del pasado que tenía que ser saldada y creo que se saldó, o al menos espero que se haya saldado y que ahora todos pensemos en nuestros hijos y nuestros nietos”.

Opinó que Kirchner organizó “una plaza forzada, que no era espontánea y que tenía que llevarse a los pobres de los planes sociales, que tenía que llevar aparato como una parodia del pasado”.

Sin miedos

Carrió lanza su candidatura a presidenta como opositora de Kirchner en un momento en el que el jefe de Estado cuenta con una muy buena imagen.

Sin embargo, aseguró que “a pesar de la buena imagen de Kirchner, nosotros siempre hemos tenido votos. Aun sin plata hemos logrado votos, éste es el único país donde en una elección a presidente con cien mil pesos se sacaron 3 millones de votos”.

Finalmente, la Diputada cosechó risas y aplausos cuando relativizó con ironía: “Piensen en el acto del 25 de Mayo. Nosotros con esa cantidad de gente ganábamos la presidencia de Sudamérica”.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: