LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ELISA CARRIO : Yo igual voy a ser candidata

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en mayo 27, 2006

Lilita Carrió eligió Mendoza para lanzar su candidatura presidencial, y dejó bien sentado que no hará alianzas en su carrera electoral. “Yo igual voy a ser candidata”, afirmó esta mañana.

Su visita a Mendoza tenía también el propósito de inaugurar la Escuela de Gobierno de su propio partido, que funcionará a partir del 10 de junio en la sede de la UCIM. Y hoy, desde las 9, se reunió con representantes del partido de 16 provincias para seguir sellando su “contrato moral”.

La diputada Carrió pasó por la provincia y dejó varias frases con su sello sobre la realidad política que vive el país, "una historia de saqueo enorme", deslizó.

Sudamerica ¿desunida?


Se refirió también a empresas como Repsol, y a la situación del gas. Al respecto de la gestión de Evo Morales en Bolivia con la nacionalización de los recursos no renovables, Carrió afirmó que lo "está haciendo Evo es cambiar el sistema de rentabilidad", y eso en Argentina no se podría hacer.

También tuvo duros conceptos al hablar de Hugo Chávez y su política, afirmando categórica que "Chávez está rompiendo la región, y la región es Sudamérica. Por eso si Argentina y Brasil, no toman una actituda más "seria" respecto de Chávez, la región se va a fragmentar.
Para ello propuso la formación de un bloque regional “sólido” y no ahorró críticas para el venezolano Hugo Chávez.

“Que seamos morochos no significa que seamos iguales”. Y así diferenció al presidente de Venezuela con el presidente del Bolivia, Evo Morales. “No son lo mismo”, afirmó. Al primero, le recriminó la destrucción del bloque regional y de ser “funcional” a los intereses de los Estados Unidos. En cambio, dijo de Evo Morales que “representa el final de un proceso signado por el saqueo por parte de Argentina, Brasil y Chile, no sólo por la salida al mar sino también por la triangulación por la exportación de gas”.

Kirchner y la plaza


"Yo creo que tenemos una lectura bastante diferente de lo que pasó en la plaza: una lectura desde el pasado y otra desde el futuro. “El Presidente mira al pasado” y “nosotros queremos ofrecerles a los argentinos un presente y un futuro”.
Lilita no le creyó al Presidente cuando el jueves hizo un llamado a la pluralidad. “Es como escuchar a Menem hablar de honestidad, o a Yabrán hablar sobre el narcotráfico”, aseguró la líder del ARI.
Para Carrió, la pluralidad a la que convocó Néstor Kirchner “está vacía de contenido".
“Llamar al pluralismo supone aceptar la diferencia y está claro que estamos frente a un presidente que no acepta las diferencias, que tiene el manejo del Congreso, que coopta dirigentes, que reduce a su favor a los miembros del Consejo de la Magistratura”, subrayó.

El Tedéum del 25


Carrió afirmó que el discurso bisagra lo dio el Cardenal Jorge Bergoglio, en el Tedéum, cuando este dijo "No hay Argentina sin ley que funde la libertad". “Fue fundante y ecuménica”, agregó.

También comparó los gastos del acto en la Plaza con la inversión del ARI en su última campaña. “Nosotros gastamos 100.000 pesos en nuestra campaña electoral y sacamos 3 millones de votos. Con un 25 de Mayo como el que organizó el Presidente, ¡gobernaríamos Sudamérica!

Pero las palabras más duras las dejó para el final “la Plaza marcó el final, el kirchnerismo caerá por su propio poder, hay tantos que han caído, como Menem o Duhalde”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: