LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Carrió: “No a las alianzas hasta ver quién resiste este sistema”

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en mayo 28, 2006

Ante un centenar de personas, la líder del ARI se presentó como candidata a la presidencia. Basó su discurso en un “debate profundo sobre democracia y la reflexión de tácticas de campaña electoral”

Lanzamiento. Elisa Carrió frente a sus seguidores reflexionó sobre el gobierno actual y dijo que su partido mira el país “desde el futuro”.

 

La diputada nacional Elisa Carrió, del ARI, lanzó ayer en Mendoza su candidatura a presidente de la Nación. En la ocasión se mantuvo reticente a cualquier alianza política, basó su discurso en la discusión profunda de ideas sobre democracia y reconoció que no es fácil concretar su ambición presidencial en 2007.

Carrió, alejada de Cobos y sin acercarse mucho a nadie, negó de lleno posibles asociaciones electorales en el corto y mediano plazo. “Hemos dicho que no a las alianzas hasta no saber quiénes son los que realmente resisten al sistema actual”, dijo al respecto.

Ante un centenar de personas, la figura más importante del ARI se refirió a la base que ha logrado formar su partido en cinco años y señaló que la oportunidad es buena para “el debate profundo de ideas y la reflexión de las tácticas electorales”.

La diputada también se hizo un espacio para comentar la sesión que dejó fuera del Congreso nacional a Luis Patti. “Vi que sin ningún tipo de arreglos ni acuerdos muchos discursos coincidieron a punto tal de parecer coordinados. Pero creo que fue muy positiva la decisión que se tomó en esa sesión porque es el resultado de un proceso en el cual la reflexión ha sido fundamental. Además pudimos levantar el nivel de un debate muy mediocre”.

Lilita, tal como se la conoce popularmente, lejos de los bombos y gente llevada con promesas de choripán, afirmó que “no es fácil construir un partido sin recursos y sostenerlo en el tiempo. Pero aseguró que “en el 2007 o después, habrá una victoria final”, reconociendo lo difícil que puede ser llegar a la presidencia el año que viene.

“El ARI ha logrado todo caminando la república. He tenido que sortear los ofrecimientos de cargos o ministerios de parte de un sistema perverso. Sin embargo por ahí andan muchos compañeros que no resistieron la tentación y caminan como Judas, traicionando por izquierda y cobrando por derecha”, acusó.

Luego se refirió a los festejos del 25 de Mayo organizados por el presidente Néstor Kirchner. Sobre ese aspecto subrayó que los medios de comunicación han reflejado el hecho como la mayor manifestación de fuerza y poder político de los últimos años. “Eso hace que algunos aparatos electorales y de poder se tornen invencibles. Así también se vuelven no sólo invencibles sino también reciclables, los (Hugo) Moyano y los (Luis) Barrionuevo”.

Luego Carrió analizó esa visión mediática como la mirada derrotada de un sujeto que observa el pasado “y nosotros miramos desde el futuro”, agregó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: