LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Elisa Carrió “Con López Murphy quiero dialogar pero no un acuerdo electoral”

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en mayo 28, 2006



Elisa Carrió. Sólo dispuesta a unirse con López Murphy en caso de una crisis política terminal.

 

El lanzamiento en Mendoza de su candidatura presidencial hace de Elisa Carrió una política menos propensa a la concertación de una alianza electoral que conforme una gran coalición.

-López Murphy nos dijo que está dispuesto a construir con usted una gran coalición política opositora. ¿Usted no?

Somos partidos con pensamientos diferentes que debemos seguir fortaleciéndonos, porque de nada sirve el acuerdo de dos líderes sin partidos fuertes. Pero ya hemos logrado un acuerdo importante, porque si hoy hubiera una crisis vamos a poder mostrar al país una clase dirigente opositora que dialoga, que es civilizada, que está de acuerdo con las instituciones republicanas.

-¿O sea que usted quiere partidos y no concertaciones?

Sí, quiero la construcción de partidos decentes, civilizados, republicanos y con diálogo que permita la construcción de un sistema político diferente, donde la centroderecha pueda ser liderada por López Murphy y la centro izquierda por nosotros. Ydesde allí, acuerdos parlamentarios.

-Ustedes dos alguna vez estuvieron juntos en el partido radical. ¿No les hubiera convenido pelear dentro de un partido que ya existe?

-Para salvar al radicalismo hay que dejar el radicalismo, porque las viejas estructuras impiden la defensa de las ideas y están fagocitadas por los intereses concretos y las complicidades. Pero aun así, yo creo que Roberto Iglesias está cumpliendo un rol importante, está preservando algo del radicalismo.

-Pero unirse no…

Mi obligación, aparte de construir mi partido, es la de tratar de ayudar a aquellos dirigentes decentes que están dando alguna pelea de resistencia, porque de ellos surgirá el futuro. Uno de ellos es Iglesias, que pelea contra la compra del Partido Radical por el gobierno. Otro es López Murphy, que se está enfrentando, en nombre de los principios liberales, al sector de Macri y Sobisch. Otra es Patricia Walsh en la izquierda. Yo estoy en contra de todos los que dicen que la oposición no existe. Existe en estas conductas de resistencia, de dignidad. Pero eso no quiere decir que debamos unirnos electoralmente.

-O sea que por ahora no acepta la propuesta de López Murphy de intentar construir algo juntos?

Hoy diríamos que no, pero que sepan todos que hay un grupo de dirigentes argentinos que están construyendo sus partidos, que lo están construyendo por ideas y que en el caso que la República lo exija van a estar juntos para dar una lección de civilidad. No nos vamos a unir en una vieja Unión Democrática, pero sí iremos mostrando grados de civilidad y de diálogo que el país hace años no tiene y que pueden ser la sustitución correcta y razonable, a su tiempo, de un sistema político malsano.

Textuales de Carrió

Lo de Cobos y las razones de su acercamiento a Kirchner son las del viejo pragmatismo que no comparto. Yo creo que a esta sociedad y a este país lo salvan los principios. El acuerdo K-Cobos es el escenario de una cooptación, no del pluralismo”.

“Cuando me fui de la UCR, buenos amigos decían que me estaba suicidando. Pero los que se suicidaron fueron los que se rindieron al poder tal cual existe. Yo vi caer a la mayoría de los que eligieron el pragmatismo. Y nosotros seguimos vivos”.

“La única candidatura opositora que está clara para el año que viene es la mía. Hay muchos que juegan a la especulación y se presentarán donde puedan ganar, por lo cual es probable que haya pocos candidatos a presidente que se animen”.

“Yo creo que el acto del 25 es el fin de un ciclo histórico y no el comienzo de algo, porque fue un acto con mucho poder y mucho vacío. Están las crisis por vacío de poder”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: