LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Elisa Carrió en Mendoza

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en mayo 28, 2006

 

fotosrc = new Array( ‘/diario/2006/05/28/thumb/t004dh01.jpg’ ); var epigrafe = new Array( ‘AIRE FRESCO. Carrió, ayer, en Mendoza. Lanzó su candidatura presidencial y dijo que no hará alianzas con estructuras tradicionales. (Coco Yáñez)’ ); var idfoto = new Array( ‘573941’ );

El entusiasmo generado por el lanzamiento de la candidatura presidencial de Elisa Carrió logró reunir ayer en Mendoza solamente 150 personas. Ese número no refleja para nada las crecientes expectativas que existen en torno a la jefa del ARI. Desde el socialista Hermes Binner hasta el líder del centroderecha Mauricio Macri, los principales dirigentes de la oposición analizan la posibilidad de que Carrió sea la única candidata presidencial que enfrente a Néstor Kirchner o —quien elija el Gobierno— en 2007.

Al lanzar su candidatura —y más allá de descartar "alianzas con estructuras partidarias tradicionales"— Carrió volvió a referirse a la necesidad de cerrar "acuerdos morales" con personas "que piensan distinto pero actúan igual". Para dar algún ejemplo, eligió al líder de Recrear, y como ella ex radical, Ricardo López Murphy y al titular de la UCR, Roberto Iglesias.

Ellos dos, al igual que otros integrantes del Radicalismo que no coquetean con el Gobierno y no consideran la posibilidad de encolumnarse detrás de Roberto Lavagna, ya habían insinuado su deseo de trabajar junto a Carrió.

Esta semana, Binner se sumó a quienes la elogian públicamente. "Es muy inteligente y valoramos su valentía", declaró. El rosarino reconoció que dialoga con sectores del ARI y dijo que sería "interesante" sumar dirigentes de ese partido a una coalición que, en Santa Fe, ya incluye al radicalismo.

A cambio de respaldar la candidatura presidencial de Carrió, Binner obtendría apoyo para su principal objetivo: pelear la gobernación de la provincia frente al Justicialismo.

La relación de Carrió con los socialistas es cambiante. Fue ron aliados hasta fines de 2002, pero todo terminó a raíz de las discusiones por la integración de la fórmula presidencial y las diferencias por un proyecto para legalizar —en algunos casos— el aborto. Pese a la pelea, Carrió aún exhibe con orgullo en su casa una foto de Alfredo Bravo.

El vínculo que existe entre Carrió y Macri es muy distinto. Más allá de que siempre tuvieron profundas diferencias políticas, en los últimos tiempos tuvieron varias coincidencias. Se enfrentaron armónicamente en las elecciones legislativas de 2005, se juntaron para oponerse a la reducción del Consejo de la Magistratura y tuvieron una posición similar en el juicio político contra Aníbal Ibarra por la tragedia de Cromañón.

A partir de allí, y tal vez por la convulsión que ese acercamiento generó en un sector de su partido, Carrió tomó distancia. Y, al menos públicamente, tuvo frases muy duras contra el líder de Propuesta Republicana (PRO).

Aún así, y sólo para el caso de que Macri decidiera finalmente ser candidato a jefe de gobierno porteño y no a Presidente, un sector del macrismo empezó a evaluar la posibilidad de apoyar a Carrió a nivel nacional. "No sería ninguna alianza, sólo un apoyo testimonial", explican.

El respaldo a la candidatura presidencial de Carrió no sería desinteresado. En PRO se ilusionan con el apoyo de la jefa del ARI que podría recibir Macri en una eventual segunda vuelta en la Ciudad.

Marginados por el Gobierno de la concertación, los principales dirigentes de la oposición también piensan en el 2007

 

"Un paso en falso se lleva puesta la causa"

"No haremos alianzas con estructuras partidarias tradicionales porque constituidas a solo efecto de lograr mejores resultados electorales volverán a fracasar", dijo ayer Elisa Carrió al anunciar su candidatura presidencial para 2007 sin cerrar la puerta a futuros dirigentes políticos que se encolumnen detrás suyo.

La lectura de un documento partidario y un largo aplauso de los asistentes al encuentro, ayer al mediodía en un hotel de Mendoza, sirvió de plataforma de largada de la diputada nacional. Carrió picó primera para demostrarle a Néstor Kirchner que hay oposición. Y remarcó que en esta primera etapa no se hablará de su vice ni de otras candidaturas porque este es el momento de "fijar una posición política".

"Podría ser la candidata mimada del rejuntado. Pero vamos solos", repitió varias veces.

La líder del ARI habló poco más de una hora con su dirigencia. Prendió un cigarrillo tras otro y repasó los aciertos y tropiezos que tuvo el partido en los 6 años de vida, como cuando en 2002 abrieron las listas a sectores sociales. Se rió de su pasado de "chica de alta sociedad" y marcó diferencias con Mauricio Macri: "No me cuido la imagen, ni soy presidente de un club de fútbol que opina de un partido y no está sentada en el recinto defendiendo posiciones para la República".

El documento de su proclamación apunta a la "peligrosa" concentración de poder en la figura presidencial y acusa a Kirchner y sus funcionarios de generar un marco de "autoritarismo violento y grotesco" para afirmar que "no existe oposición". Carrió se muestra como la alternativa al kirchnerismo: "La noción de democracia del Presidente es diametralmente opuesta a la nuestra", asegura.

Si bien en su discurso hubo elogios a dirigentes de otros partidos y hasta contó que en Mendoza estuvo reunida con "íntimos amigos radicales", negó que existan conversaciones con la UCR o el socialismo. "Transitamos por bisagras: un paso en falso mío se lleva puesta a la causa y a todos ustedes", fundamentó.

Roxana Badaloni

Una respuesta para “Elisa Carrió en Mendoza”

  1. elian torres said

    hola queria sever quienes son su gente en la provincia de mendoza y como estan divididos en los departamentos y que gente tienes en cada departamento de su partido el ARI soy de mendoza y vivi en el departamento de SANCARLOS.
    ESEPRO UNA RESPUESTA DESDE YA MUCHAS GACIAS

    ADMINISTRADOR: Vuestra solicitur y vuestro correo, fue remitido a la Dip SUSANA GARCIA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: