LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

“Me siento como si hubiera parido”, Elisa Carrió

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en mayo 28, 2006

Hay dos maneras de pararse ante el presente. Una es desde el pasado y la otra desde el porvenir. El cruce de los Andes era una tarea imposible. Pero San Martín lo hizo, porque lo soñó desde el futuro. El ARI es un partido que mira desde el porvenir frente a un poder que se quedó en el pasado, en la Plaza del 1º de Mayo de 1974”.

La diputada nacional se adelantó un año y medio a la agenda electoral. “Para que se terminen las especulaciones, para salir del diálogo chato de la táctica electoral futbolera” enfatizó. “Vamos a ir solos, sin alianzas. Tenemos que desprendernos del deseo lacerante por un cargo y estar convencidos de que no es con un rejunte como se construye el nuevo paradigma”.

“La gente sin palabras no puede pensar y esto quedó demostrado en el acto del 25 de Mayo en donde funcionó el aparato. Aparato, que cosa más fálica ¿no?”.

48 horas de política

“No se es progre por tener barba y pelo largo. Si yo no me hubiera sacado mis prejuicios, juzgaría a las mujeres por su cartera. Mi abuela me decía: “Mirales la cartera”.

“Podría ser la candidata mimada del rejuntado, de la derecha empresarial, de la izquierda progre o del centro que quiere cargos. Pero no me puedo confundir. Un paso en falso mío se lleva puesto al partido.”

“Si nosotros hubiésemos gastado todo lo que gastó el kirchnerismo para la Plaza del 25 de Mayo, habríamos ganado la presidencia de América Latina.”

“Si el futuro y el pluralismo son Díaz Bancalari y Barrionuevo, estamos perdidos. El pasado se quiebra con futuro, no con mas pasado.”

“Kirchner tiene el trauma generacional de cuando Perón los expulsó de la Plaza. Espero que lo que no pudo hacer el psicoanálisis lo haya podidio hacer la Plaza del 25 de Mayo”.

 

“Un gobierno de mayorías causó el Holocausto”

“Nuestro fracaso sería usar a la gente”. “No hace falta ser mayoría para producir el cambio. No hay que olvidar que un gobierno de mayorías provocó el Holocausto. La tentación mayoritaria es el mayor riesgo de un partido”.

“Aprendamos de nuestra historia. En 2003 les abrimos nuestra lista a Víctor De Gennaro. Claudio Lozano fue primer candidato. Cuando llegó al Congreso, se fue solo y quiso partir nuestro bloque”.

La máxima preocupación de Carrió es la “cooptación de fuerzas” que ejerce el oficialismo. En su entorno afirman que desde el gobierno de Jorge Telerman le ofrecieron una secretaría al legislador porteño Alejandro Rabinovich y que un enviado del secretario legal y técnico de la Presidencia, Oscar Parrilla, le ofreció al diputado provincial Sebastián Cinquerrui, “el cargo que quisiera”. “Pero con nosotros no pueden”, dice Carrió y se pregunta: “Queda la duda de saber que habráia sido de Patti, si se hubiera hecho kirchnerista”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: