LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Preocupación en el Campo..

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en mayo 28, 2006

Se lleva a cabo movilización agropecuaria por cierre de exportaciones de carne En la marcha estará la diputada nacional María del Carmen Alarcón, recientemente expulsada por el kirchnerismo de la Comisión de Agricultura. También vendrán dirigentes de otras provincias. Hay adhesión de comerciantes.

 

 Se hablará de hacer paro.

 

3-05-2006LA PAMPA – En la marcha estará la diputada nacional María del Carmen Alarcón, recientemente expulsada por el kirchnerismo de la Comisión de Agricultura. También vendrán dirigentes de otras provincias. Hay adhesión de comerciantes. Se hablará de hacer paro.

A caballo, con máquinas cosechadoras, tractores y camionetas, los productores rurales pampeanos harán sentir hoy, en Santa Rosa, su descontento por el cierre de las exportaciones de la carne y por las retenciones al agro.

Los organizadores esperan una multitud. La marcha, bajo el lema "Que viva el campo para que ðviva La Pampa", comenzará en la madrugada en la mayoría de las localidades para confluir a las 10 en la rotonda del Avión, en el acceso norte de Santa Rosa.

Con el fin de evitar accidentes, se montará un fuerte operativo policial en las principales rutas de la provincia.

De la rotonda partirán por la avenida Spinetto hasta la Casa de Gobierno, donde pretenden entregar un petitorio al gobernador Carlos Verna para que, a su vez, se lo dé al presidente Néstor Kirchner en el acto que se hará el jueves en Plaza de Mayo. Luego, a la tarde, se hará un acto en la sede de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa. Alarcón.

Los dirigentes de la entidad agraria dijeron ayer que esperan contar con la adhesión de los productores de toda La Pampa y de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Y manifestaron que ya comprometieron su asistencia, entre otros, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario ðLlambías, y la ex titular de la Comisión de Agricultura y ðGanadería de la cámara baja, la pejotista disidente María del Carmen Alarcón.

La polémica legisladora será una de las oradoras. Fue echada hace una semana de la presidencia de la comisión luego de rechazar la política cárnica del gobierno nacional y respaldar a las asociaciones rurales para que se levanten las medidas que afectan al sector.

Al término de la marcha, los productores se concentrarán en la ðAsociación Agrícola Ganadera, donde se realizará un acto en el que ðhablarán los máximos dirigentes ruralistas y se dará lectura a una ðcopia de la carta que se le envió al presidente Néstor Kirchner.
Apoyo.

El reclamo es apoyado por varios partidos políticos, concejos deliberantes, municipalidades y cámaras de comercios de la provincia. Entre otros, han expresado su adhesión los concejos de Acha, Victorica y Anchorena; las cámaras de comercio de Santa Rosa y Eduardo Castex; los transportistas; y los partidos Recrear y Encuentro ARI-PS.

La Cámara de Comercio santarroseña pidió ayer embanderar los negocios en señal de apoyo. "Unamos fuerzas para lograr buenos resultados", indicaron. En tanto, en Castex ya pidieron que se cierren los locales durante la mañana.

A su vez, el Encuentro ARI PS dio un fuerte apoyo al reclamo. "No son más que las políticas del Estado las que siguen poniendo en riesgo a cada uno de estos sectores.

Por error o por omisión, perjudican el desarrollo de políticas sustentables de mediano y largo plazo que fomenten y ordenen la producción agrícola ganadera que permita sostener producción con productores, la riqueza de la tierra, la diversificación de la producción", indicaron en un comunicado de prensa Rita Bustillo y Guillermo Di Liscia.

Mucha gente

"Esperamos mucha, pero mucha gente", dijo ayer a este diario Julio Tapié, vocal de la Asociación Agrícola Ganadera. "El documento, que recién se dará a conocer luego de ser entregado a Verna, se confeccionó con las instituciones gremiales del sector. Además, se va a leer un manifiesto de la reunión que se hará tras la movilización", dijo Tapié.

"El pedido del paro está latente. En todas las asambleas es un reclamo generalizado", manifestó al ser consultado por el eventual llamado a una protesta más dura. "Incluso en algunos casos piden paro en forma inmediata. Eso no se definirá mañana (por hoy). En todo caso se dará mandato para que lo defina CRA".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: