LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Adrián Pérez volvió a pedir hoy la destitución del jefe del Ejército

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en mayo 29, 2006

Adrian Perez

Los oficiales del Ejército deben respetar los derechos humanos, como pide el Presidente, pero también deben cumplir la Ley y la obligación del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas es hacerles respetar la Constitución Nacional en forma completa”, reclamó hoy el diputado nacional de ARI, Adrián Pérez.


Así, el legislador arista volvió a pedir hoy al Ejecutivo nacional que ordene la destitución del jefe del Ejército, teniente general Roberto Bendini, a raíz de la causa en la que aparece imputado por los delitos de malversación de fondos públicos y peculado cuando estuvo al frente de la Brigada Mencanizada XI, con asiento en Río Gallegos.

El diputado de ARI señaló que “Kirchner no puede avalar en su cargo a un funcionario indagado por delitos de corrupción. Los cargos que se le imputan a Bendini son muy serios y las probanzas en su contra son concluyentes”. “El caso no puede quedar impune y el único camino posible es el apartamiento de Bendini”, concluyó Pérez.

La causa por supuesta malversación de fondos públicos contra Bendini se radicó ante el juez federal de Río Gallegos, Gerardo Caamaño, en 2003 y lleva el número 1140/03. En mayo de 2004, la Oficina Anticorrupción (OA), sobre la base de un informe presentado por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) denunció a Bendini por el delito de peculado.

En abril de este año y luego de tomarle declaración indagatoria, el juez Caamaño decidió trasladar el caso a la Justicia militar, a pesar de que al jefe del Ejército se lo acusa por un delito común, previsto en el código penal. La decisión del magistrado santacruceño, calificada de “inaceptable” por los fiscales, fue apelada y mereció un pedido de juicio político en su contra, presentado por el ARI ante el Consejo de la Magistratura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: