LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Contaminación Costera, prevenir

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en mayo 29, 2006

 

 

SAN ANTONIO EN PLAN NACIONAL PARA PREVENIR CONTAMINACIÓN COSTERA

San Antonio Oeste (ADN).- Una sonda multihaz y programas para elaborar cartas náuticas y equipamiento informático fueron colocados en el buque ARA Comodoro Rivadavia, como parte de un plan para evitar riesgos en la navegación en el golfo San Matías y en otros lugares costeros, que realiza el Proyecto Marino Patagónico para prevenir la contaminación costera.
Una de las zonas críticas, ambientalmente sensibles, es la Bahía San Antonio, según criterios ecológicos, económicos y sociales confirmados por el Proyecto Marino Patagónico.
Otras áreas sensibles son las islas Leones y Rasa (Chubut), Puerto Deseado (Santa Cruz) y Bahía San Sebastián (Tierra del Fuego).
En el marco del plan para evitar riesgos para la navegación y de contaminación, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Servicio de Hidrografía Naval realizan relevamientos hidrográficos en esas cuatro zonas críticas de la Patagonia, utilizando sistemas de barrido para mejorar las cartas náuticas electrónicas.
La ejecución del plan fue ratificada ayer oficialmente, vía postal, dirigida a varios medios de comunicación, entre ellos ADN.
Otro proyecto que se ejecuta es la instalación de dos boyas oceanográficas (una en el mar y la otra en la costa) que transmiten mediante satélite datos oceanográficos y climatológicos, obtenidos en forma periódica.
En el golfo San Matías funciona un sistema de modelado de corrientes oceánicas con datos en tiempo real para predecir la trayectoria de los derrames de hidrocarburos. El equipamiento informático y de medición (mareógrafo y correntómetro) funciona además en el Canal de Beagle, Estrecho de Magallanes, Bahía San Sebastián y Puerto Deseado, donde se han realizado ejercicios de modelado hidrodinámico del mar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: