LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El legislador del ARI volvió a pedir elecciones anticipadas

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en mayo 29, 2006

   

"Orilla lo extorsivo": Vacantes para el megapase x endeudamiento, denunció Manuel Raimbault "Estarían dispuestos a dar 50 vacantes para personas que las necesitan siempre y cuando la Legislatura apruebe la Ley de Presupuesto como la mandaron, con casi 200 millones de endeudamiento, la ley de jubilación anticipada y expresamente quieren una planta mayor de funcionarios políticos. Si esta es la argumentación empieza a orillar lo extorsivo", sostuvo el legislador Manuel Raimbault (ARI) respecto de la reunión realizada con los ministros Enrique Vallejos y Raúl Berrone respecto de la concreción del megapase II. Puntualizó que lo que el Gobierno quiere es el "megapase de los punteros políticos".

"Estarían dispuestos a dar 50 vacantes para personas que las necesitan siempre y cuando la Legislatura apruebe la Ley de Presupuesto como la mandaron, con casi 200 millones de endeudamiento, la ley de jubilación anticipada y expresamente quieren una planta mayor de funcionarios políticos. Si esta es la argumentación empieza a orillar lo extorsivo", sostuvo el legislador Manuel Raimbault (ARI) respecto de la reunión realizada con los ministros Enrique Vallejos y Raúl Berrone respecto de la concreción del megapase II. Puntualizó que lo que el Gobierno quiere es el "megapase de los punteros políticos".
"No cierra la argumentación del Gobierno. No se está cumpliendo el megapase II y han generado expectativas y muchas excusas. Cuando se planteó el proyecto de ley del megapase II estaba Cóccaro en la Legislatura y nosotros dijimos que iba a ser el megapase de los punteros políticos. Y si esto no era así, que nos dieran los listados y se terminaba el problema", comentó el legislador.
Señaló que "la gran discusión fue que nuevamente los Ministros del Ejecutivo desnudaron lo que quiere el Ejecutivo porque plantearon que ellos estarían dispuestos a dar 50 vacantes para personas que necesitan siempre y cuando la Legislatura apruebe la ley de Presupuesto como la mandaron, con casi 200 millones de endeudamiento, con la ley de jubilación anticipada y expresamente quieren una planta mayor de funcionarios políticos. Si esta es la argumentación empieza a orillar lo extorsivo".
Consideró que "no se le puede otorgar más poder a funcionarios que no están a la altura de las circunstancias. Son cuestiones delicadas y hay que empezar a aprender de lo que nos ha pasado".
"Uno tiende a creer que cuando hay un Gobierno débil en realidad es más permeable a los reclamos populares y la verdad que, después de alguna reflexión, es totalmente al revés. Cuando un Gobierno es débil y no tiene poder político es favorable a los lobbys políticos y saqueos", argumentó el parlamentario.
"Este gobierno no tiene poder político y lo sabe, va en camino a repetir esa tragedia", lo comparó con la gestión de Jorge Colazo.
Consultada su opinión respecto de la concertación lanzada por el intendente de Ushuaia, Jorge Garramuño, el legislador del ARI indicó que "ojalá sea cierto, pero no me parece muy sincero, porque hace doce años que está en el gobierno y se podría haber dado cuenta antes".
Cuestionó que "Cóccaro no tiene representatividad y no se puede negociar con dirigentes, sino con organizaciones sociales, con el pueblo", agregando también si "están dispuestos Garramuño y Cóccaro a esto, a plebiscitar gestiones".
"Con el grado de autismo que hay, esto no termina bien. Lo mejor que se puede hacer es convocar anticipadamente las elecciones", agregó.
Finalmente, descartó una posible candidatura a intendente por el ARI por parte del actual diputado Leonardo Gorbacz. "No es una postura que hemos evaluado. Quizás a una decisión del diputado y hace muy bien en presentarse", manifestó y aclaró que aún no ha definido su futuro político: "no lo evaluamos todavía, pero no seria respetuoso decir lo que voy a hacer y que luego me apoyen. Seguramente vamos a estar en algún lugar, personalmente o acompañando", concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: