LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Guillermo Smith ARI

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en mayo 29, 2006

"Los Clubes alejan a los chicos de las drogas"

 

– ¿Cuál es la situación de los clubes de barrio?

Hay leyes que no se cumplen. Y esa es la prioridad. Hemos hecho pedidos para que el Gobierno las aplique. Por ejemplo la ley del Consejo Consultivo Comunal del Deporte, la 1624 que dice que los clubes pertenecían a los CGP hasta que se conformaran las comunas. Queremos ver qué se hizo al respecto. Porque tiene que haber consejeros y hasta hora no se hizo nada. La participación ciudadana es muy importante. Para la juventud es básico disponer de estos clubes: sirve para evitar entrar al mundo de las drogas. Se forma un tejido solidario e igualitario.

 

– ¿En qué otras cuestiones se está trabajando?

Queremos hacer realidad el artículo 33 de la Constitución de la Ciudad que promueve la práctica del deporte y las actividades físicas procurando el equilibrio de oportunidades. Todo para la salud mental. Y para estos emprendimientos los clubes de barrio son básicos. Ahora se está haciendo un relevamiento debajo de las autopistas: es un buen lugar para construir. Hace poco aprobamos una prórroga al Sindicato de Taximetreros al cual el Gobierno le prestó un lugar para fomentar el desarrollo deportivo y construyeron tan bien que parece Puerto Madero. Entonces, creo que hay que fomentar estas iniciativas. Pero, por ejemplo, el velódromo está abandonado hace tiempo.

 

– Y para hacer realidad ese artículo ¿Qué se puede hacer?

Queremos ver el registro de instituciones deportivas que no se hizo, previsto en la ley 1807. Pero también la 311 de subsidios a deportistas amateurs. Porque para poder distribuir equitativamente necesitamos ver el registro de clubes. ¿Y que pasa con ese registro? No está. Hay clubes con necesidades genuinas a los que sí hay que otorgarles un subsidio con un fin específico. Hay otros que son concesionarios. Por eso hay que analizar cada caso. Pero el Estado los tiene que ayudar porque dan un servicio. Pero esto de las leyes no pasa sólo en deportes sino en muchos otros aspectos de la Ciudad, por eso también pedimos que haya gente capacitada y con vocación de servicio en los organismos públicos.

 

– ¿Se puede fomentar alguna política deportiva del Estado?

Creo que hay que difundir los Premios Jorge Newbery para los deportistas que son ejemplos. Estos premios según la ley 1778 deberían darse entre el 15 de mayo y el 15 de junio. Pero se va a dilatar y se va a manejar con los tiempos electorales. Por eso pedimos que se cumplan los tiempos

 

Proyectos presentados por el Diputado Guillermo Smith nombrados en esta nota.

 

Pedidos de Informe acerca de:

 

–  950-D-2006 : Consejo Asesor del Deporte

–  951-D-2006: Registro Único de Instituciones Deportivas

–  952-D-2006: Consejos Consultivos Comunales

–  1033-D-2006: Premios Jorge Newbery

–  1197-D-2006: Velódromo de la Ciudad de Buenos Aires. "Juan B. Segura"

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: