LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Crece la preocupación de legisladores por la organización de los Juegos ODESUR 2006

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en mayo 30, 2006

Tras una reunión conjunta de legisladores de las Comisiones de Seguridad y Deportes y Turismo con funcionarios del Ministerio de Gobierno de la Ciudad, se puso de manifiesto la falta de información y planificación por parte del Comité organizador.

Al cabo de una reunión que esta mañana mantuvieron diputados de la Comisión de Seguridad y sus pares de Turismo y Deportes, en la que participaron funcionarios del Ministerio de Gobierno de la Ciudad, se coincidió en la necesidad de contar con datos más precisos acerca de la realización de los Juegos ODESUR 2006 a fin de garantizar los controles y la seguridad.

A cinco meses de la inauguración del importante evento deportivo internacional, los legisladores para informarse sobre el tema convocaron al Ministro de Gobierno Lic. Diego Gorgal, quien finalmente estuvo representado por tres de sus subsecretarios: de Emergencias, Emiliano Raspidi; de Control Comunal, Federico Peña y de Seguridad, Manuel Izura.

"La seguridad en principio fue delegada por el Comité Organizador a la Secretaría de Seguridad Interior que depende del Ministerio del Interior de la Nación", comenzó diciendo Peña. "La postura del Ministerio de Gobierno de la Ciudad es de neta colaboración. Complementará la labor de la Policía Federal Argentina y si hace falta haremos contratación de policía adicional, servicio de seguridad privada y la intervención de la Guardia Urbana en la prevención y ordenamiento del tránsito vehicular, todo ello en el marco de un esquema de excepción" aseguró.

Por su parte Izura, explicó que su área "tiene previsto coordinar acciones con la Subsecretaría de Control Comunal, el SAME, los hospitales y descentralizar la Defensa Civil con ejes en Avenida del Libertador y Parque Roca".

"Haremos el control previo de las sedes, los itinerarios o corredores, los hoteles donde serán alojadas las delegaciones (actualmente en proceso licitatorio) y sobre la calidad alimentaria en base a la Resolución 1010/05 que es la normativa vigente", manifestó a su turno Raspidi.

Los funcionarios si bien aseguraron que se encuentran trabajando en "minimizar al máximo los riesgos sin descuidar la seguridad de la Ciudad", coincidieron en que "existen problemas de arrastre en cuanto a la previsión organizativa" pues dijeron "desconocer hasta el momento datos tan elementales como especificación de las sedes, programa general de actividades, lugares de alojamiento y comida, así como cantidad de atletas y delegaciones que intervendrán en los Juegos".

En esta instancia del encuentro, tras escuchar las exposiciones y formular preguntas, los diputados no ocultaron su preocupación ante un eventual 'papelón' que involucre a la Ciudad en términos de organización deportiva y peligro en cuanto a seguridad.

De la reunión participaron los legisladores Silvia La Ruffa, Alberto Pérez, Inés Urdapilleta (Frente para la Victoria), Daniel Amoroso, Oscar Zago (Juntos por Buenos Aires), Roberto Destéfano, Martín Borrelli (Frente Compromiso para el Cambio), Alejandro Rabinovich, Pablo Failde (ARI) y Marta Varela (Recrear).

Hace poco menos de un mes por el mismo tema la Comisión de Deportes de la Legislatura escuchó al Secretario General del Gobierno de la Ciudad, Raúl Fernández y al Director Ejecutivo de la Unidad Organizadora de los Juegos ODESUR 2006, Jorge Rosental. En esa oportunidad los diputados plantearon dudas acerca de posibilidad de realización de los juegos, del presupuesto que demandarán, de las sedes y disciplinas, del personal y de otros aspectos referidos a la organización.

Los juegos deportivos sudamericanos que tendrán lugar en su VIII° edición entre los días 9 y 19 de noviembre se realizarán principalmente en la ciudad de Buenos Aires, y también en la ciudad de Mar del Plata entre otras localidades bonaerenses. Contemplan la participación de 15 países en 31 disciplinas deportivas, entre ellas atletismo (CENARD), básquetbol (River), bochas, boxeo (Federación Argentina de Box), canotaje, esgrima (Club Gimnasia y Esgrima), ski náutico, fútbol, gimnasia (Club Ciudad de Buenos Aires), hanbol, hockey sobre césped (Club Ciudad de Buenos Aires), judo (CENARD), tenis (Parque Roca), patín (Club Galicia), ciclismo (Velódromo de Mar del Plata), futsal (Mar del Plata), rugby (Estadio Ciudad de Mar del Plata), voley (Club Ciudad de Buenos Aires), natación en aguas abiertas (Delta del Paraná), natación (CENARD),

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: