LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Enrique Olivera, legislador Ciudad de Buenos Aires ARI

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en mayo 30, 2006

Olivera: "El pluralismo de Kirchner es una tomada de pelo"

 

"Es un contrasentido que el presidente hable de pluralismo y que, inmediatamente los ministros lo limiten a los que piensan como el presidente”, señaló

 

El legislador porteño del ARI Enrique Olivera consideró que la convocatoria del presidente Néstor Kirchner a una construcción plural “es una tomada de pelo” ya que desde el Gobierno se impusieron restricciones para la participación en el proyecto, y destacó que el partido que lidera Elisa Carrió está en contra del “hegemonismo” oficial.

“Es un contrasentido que el presidente hable de pluralismo y que, inmediatamente los ministros que actúan como sus voceros, lo limiten a los que piensan como el presidente. Es una tomada de pelo”, afirmó.

En una entrevista con el programa Asteriscos, por canal P+E, Olivera destacó que “el pluralismo vale en la medida en que haya diversidad, que enriquece” pero consideró que “el modo en que está planteando el presidente las cosas, devalúa la expresión pluralista”.

Agregó que el ARI está plantado en un punto “sustancialmente distinto al que realiza el presidente” y remarcó que en la convocatoria oficialista a la Plaza de Mayo “había un rejunte, con gente de diferentes orígenes y conductas, que ha luchado por diferentes cosas prácticamente contradictorias”.

“Desde el ARI, estamos planteando un contrato moral para revitalizar los valores, la vida democrática, la redistribución del ingreso y el contrato republicano para que las instituciones tengan la vigencia que tuvieron alguna vez en el país”, señaló.

En esa línea, planteó como una “actitud razonable” por parte de Carrió el haber anunciado que el ARI concurrirá solo a las elecciones presidenciales de octubre porque se busca “rehuir a las partidocráticas. Su candidatura va a estar a disposición de todos aquellos con conductas y actitud de resistir al hegemonismo y a la destrucción de las instituciones”.

En tanto, destacó que los simpatizantes del radicalismo están contenidos en la propusta del ARI, que representa “la continuidad histórica de los valores que defendía la UCR, con el imperativo moral del que hablaba Leandro Alem y la causa de los desposeídos”.

Por el contrario, estimó que la sumatoria de Roberto Lavagna no está en la órbita de alternativas del ARI: “Francamente, no lo veo”, afirmó.

Olivera consideró que Carrió deberá enfrentar en las presidenciales de 2007 a Néstor Kirchner en la búsqueda de su reelección, porque el acto en la Plaza de Mayo “fue una convocatoria de aparatos, armada para un operativo clamor. Está muy claro que se utilizó el día de la Patria para un acto partidista”.

En cuanto a su labor en la Legislatura, Olivera lanzó un sistema denominado “despacho on line” por el cual los ciudadanos podrán acceder a chatear con el diputado porteño a través de la página http://www.enriqueolivera.com.ar o chat@enriqueolivera.com.ar.

“La idea es facilitar la relación entre los vecinos y los legisladores. Es una expeciencia que se realizó con mucho éxito en otros lugares del mundo y que se considera como parte del estilo de la democracia participativa”, explicó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: