LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Ambientalistas rechazaron el informe presentado por Uruguay

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en mayo 31, 2006

Integrantes de la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú repudiaron el documento que el gobierno oriental presentó en referencia a la instalación de las plantas de celulosa en la ciudad uruguaya de Fray Bentos. Los ambientalistas señalaron que “hablaron todo el día del poquito de contaminación que van a generar las papeleras".

 Distintos referentes de la Asamblea Ciudadana Ambiental (ACA) de Gualeguaychú rechazaron hoy el informe presentado ayer por el gobierno del Uruguay a favor de la construcción de dos empresas de producción de pasta de celulosa en la ciudad de Fray Bentos.
Haydé Beltrán, vecina y militante de la ACA, indicó esta mañana que "no esperábamos otra cosa del gobierno del Uruguay. Además se quieren hacer pasar como los buenos de la película y no obstante hablaron todo el día del poquito de contaminación que van a generar las papeleras".
"Nosotros seguimos en la lucha a favor de la vida y contra la muerte que van a generar estos dos emprendimientos. Que hoy son dos pero que estamos convencidos que serán muchas más", criticó la militante ecologista.
Por su parte, el comerciante Pedro Pavón, uno de los voceros de la ACA, expresó que el acto de ayer en Uruguay "es más de lo mismo. No es otra cosa de lo que yá pensábamos que iban a decir. No ha hablado (Tabaré) Váquez, hablaron los ministros…, y eso es una clara muestra que este hombre no tiene la fuerza para afrontar una problemática de este tipo y esto va a lograr que su figura siga cayendo como está cayendo".
Pavón señaló que "el gobierno uruguayo, no el pueblo uruguayo, tienen su propio estudio de impacto ambiental y nosotros tenemos los nuestros. Nuestros resultados dan un final totalmente negativo para el futuro de la región y los de ellos no son tan positivos, porque hablan de alguna contaminación que van a arrojar las plantas pasteras al Río Uruguay".
Otro militante activo de la Asamblea de Gualeguaychú, Osvaldo Mousou, aseguró que el informe presentado por el gobierno de Uruguay "no nos dice nada nuevo de lo que ya habíamos escuchado de Vázquez".
"Eso es lo que han dicho siempre los uruguayos, o mejor dicho el gobierno uruguayo, para nosotros no hay nada nuevo. Hoy para nosotros es muy importante que empiece a haber organización y movilización del lado de Uruguay; ayer se movilizaron más de mil personas para repudiar a las pasteras", ratificó Maosou.
Agregó que "por supuesto que este era un acto político de Tabaré (Vázquez) para contrarrestar la postura del gobierno argentino y del presidente Néstor kirchner, que dijo hace muchos meses que la causa de Gualeguachú era una causa nacional".
El dirigente de la ACA resaltó que "es muy importante lo de las organizaciones sociales, su protesta y que le dijeron no a las papeleras en una muy hermosa movilización. Ya Vázquez sabe que nos es lo mismo de antes… Yo no esperaba otra cosa, no esperaba que Uruguay y, en especial Vázquez, haga otra cosa sobre la cuestión".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: