LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Asociación de transplantados entregó proyecto de ley a Gorbacz . Holspital Argerich

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en mayo 31, 2006

El diputado Leonardo Gorbacz concurrió ayer a un acto en el Hospital Argerich para conmemorar el Día Nacional de la Donación Solidaria de Órganos. En el encuentro la Asociación Transplante Vida entregó al funcionario fueguino un proyecto de ley sobre la creación del Banco Nacional de medicamentos para transplantados.

Buenos Aires – El diputado de ARI Leonardo Gorbacz concurrió ayer a un acto en el Hospital Argerich, sito en el barrio porteño de La Boca, para conmemorar el Día Nacional de la Donación Solidaria de Órganos. Luego de participar en una misa realizada en la capilla del nosocomio, la Asociación de trasplantados "Transplante Vida" entregó al diputado un proyecto de ley sobre la creación del Banco Nacional de medicamentos para transplantados. El funcionario se comprometió a presentar el proyecto, tal como le fue entregado, en la Cámara de Diputados de la Nación.

Gorbacz informó que la iniciativa de la Asociación Transplante Vida surge a raíz del calvario que viven las personas transplantadas y sus familiares, porque a pesar de la normativa vigente, muchos de ellos aún con obra social deben peregrinar para obtener los medicamentos que necesitan después del transplante.
"La sociedad conoce una historia y conoce un final de esa historia, que es cuando en plena agonía por fin llega el órgano esperado gracias a un acto de amor inimaginable como lo es la donación de órganos. Lamentablemente hay una segunda parte de la historia que continua cuando se apagan las cámaras y es el cruel peregrinaje de las personas transplantadas por las obras sociales, las oficinas públicas y finalmente los juzgados para acceder a la medicación de la que dependen y que les corresponde por ley", comentó el arista.
El parlamentario dijo que las obras sociales ponían sistemáticamente trabas cuando en realidad estaban obligadas a cubrir el 100% de los medicamentos que necesitan las personas transplantadas.
"La indiferencia de quienes tienen responsabilidades administrativas en salud parece que puede más que el progreso de la ciencia, la entrega de los trabajadores de la salud y el amor de los donantes", concluyó el funcionario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: