Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Críticas y reclamos alrededor de la prestación del servicio de agua potable

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en mayo 31, 2006

El lunes la Comisión Especial del Concejo se reunirá con autoridades ASSA

Críticas y reclamos alrededor de

la prestación del servicio de agua potable

La comisión especial de estudio y seguimiento del agua del Concejo Municipal, se reunió hoy con vecinos del distrito sudoeste para atender reclamos sobre la prestación del servicio de agua potable y cloacas en ese sector de la ciudad. El presidente de la comisión, concejal Nire Roldán (ARI), destacó la participación de los ciudadanos que en total presentaron más de sesenta reclamos individuales y otros tantos de carácter colectivo. El lunes, los miembros de esta comisión, se reunirán con el director de ASSA, para dar un sumario de las peticiones y analizar el plan director propuesto por la empresa.

Los vecinos del sector sudoeste de nuestra ciudad tuvieron una oportunidad para debatir y describir la situación en que se encuentran actualmente respecto del servicio de agua potable y cloacas prestado por ASSA. La reunión, de la que participó una centena de personas, se convocó desde el Concejo Municipal, y había surgido a pedido de los propios ciudadanos de ese distrito, por ser uno de los que más postergados en cuanto a obras y servicios. Para el concejal Nire Roldán, es de destacar que cerca del treinta por ciento de los proyectos presentados por mesa de entradas, están directa o indirectamente asociados al servicio de agua potable y cloacas, no obstante sostiene no verse sorprendido porque en lo que va del año la comisión que preside atendió muchísimas demandas de esa zona.

Entre los presentes se coincidió en la necesidad de tener una inmediata reunión con autoridades de ASSA, donde se pudieran hacer escuchar sus demandas. En ese sentido, Nire Roldán, explicó que "desde que ASSA tomó las riendas del servicio, nos hemos reunidos en reiteradas oportunidades con sus autoridades, trasladando los reclamos y necesidades de la gente, y principalmente, para dar soluciones que solo llegarán del trabajo en conjunto, es decir, entre la empresa, los ciudadanos, sectores sociales y políticos, ENRESS, gobierno provincial y municipal". "Además, ahora debemos empezar otro debate referido al análisis del plan director propuesto por la empresa, garantizando que la opinión de la gente sea escuchada y tenida en cuenta a la hora de su ejecución, y que de esta serie de reuniones surja una agenda o metodología de trabajo tendientes a coordinar acciones concretas. Esas son nuestras expectativas para la reunión del lunes próximo en ASSA", concluyó el edil arista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com