LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Diferencias Entrerrianas

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en mayo 31, 2006

La Junta Nacional define la situación de Entre Ríos
var pos = 0 var fotos = new Array(“http://images.google.com.ar/images?q=tbn:RHleOP7Ls4VUDM:blog.argentine-news.com/wp-content/carriocampagne.jpg”) var descripcion = new Array(“”) function MostrarFoto(n) { pos = pos + n if (pos == fotos.length){ pos = 0 } else if (pos

[31/05 | 12:54 ] La conducción nacional del partido que lidera Elisa Carrió se reunirá el lunes próximo para evaluar el marco de alianzas que se da el ARI en Entre Ríos.
Así lo informó el diputado Oscar Grilli, que fuera suspendido el pasado sábado por el congreso provincial de la fuerza que en la provincia preside el diputado Juan Domingo Zacarías.

La cuestión de fondo de la interna pasa por la continuidad del partido en la Concertación Entrerriana que integra desde 2003 junto al Nuevo Espacio, el Partido Socialista, el PI y dirigentes venidos del radicalismo. Mientras el último congreso provincial resolvió la continuidad, Grilli se toma de lo resuelto en el último congreso nacional y de las propias palabras de Carrió en oportunidad del lanzamiento de su candidatura presidencial el pasado sábado en Mendoza para sostener que la decisión del ARI es marchar sólo a las elecciones del año que viene, sin “alianzas partidrocráticas”.

Pero ¿qué implica la resolución de la Junta Nacional sobre el ARI de Entre Ríos? Según explica Grilli la decisión que se pueda adoptar “va desde una sanción hasta una intervención del partido”. En cualquier caso, estimó que “por más que se queden con el sello, no tendrán el apoyo de la dirigencia nacional si no respetan los principios establecidos”.

CONFLICTO. Grilli desconoce “absolutamente” la resolución del congreso provincial del ARI que lo suspende en sus cargos partidarios. “El congreso fue impugnado por nosotros porque no cumplió con los requisitos de carta orgánica cuando reemplazó a los congresales nacionales”, argumentó y anticipó que el conflicto “va a terminar en la Justicia Electoral”.
De todos modos dijo estar “tranquilo” porque “hemos encontrado el respaldo político en la Mesa Nacional”, y destacó que “mientras nosotros concurríamos al lanzamiento de Elisa Carrió como candidata a presidente, aquí se hizo un congreso entre gallos y medianoche”.

Sostuvo además que en la provincia existe “una sola corriente de pensamiento ARI que es la nuestra. Lo otro es reeditar lo que hemos visto de los otros partidos en un partido nuevo”.
“Mientras nosotros tenemos una postura clara desde hace un año y medio de No a la reforma, avalados por la Junta Nacional, esta fracción (la que lidera Zacarías) tiene una postura de Sí a la reforma. Mientras nosotros tenemos una postura fuertemente crítica a la estatización de Enersa, esta fracción tiene una postura a favor”.
Comentó que mantuvo “extensas reuniones con los máximos representantes de la mesa nacional” a fin de elaborar estrategias comunes en vistas de la situación del ARI en Entre Ríos y reafirmó que “lo expresado por la diputada Elisa Carrió, es claro y contundente: no a las alianzas partidrocráticas, lo cual se aplica en todo el país y hoy más que nunca los entrerrianos necesitamos de una clara oposición al poder hegemónico”.
“De ninguna manera voy a integrar la Concertación Entrerriana, si no representa al ARI nacional, porque sólo se ocupó en ver cómo se le asegura el cargo a algún dirigente, y nosotros no estamos en esto”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: