LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

INTENTAN PREVENIR INCENDIO POR LA CALEFACCION A LEÑA EN EL ASENTAMIENTO “15 DE O

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en mayo 31, 2006

Concejales colaboran en el abastecimiento de gas

La seguidilla de incendios en los asentamientos ante los precarios sistemas de calefacción tuvo una respuesta de los concejales.
PREOCUPACION: La seguidilla de incendios en los asentamientos ante los precarios sistemas de calefacción tuvo una respuesta de los concejales.

 

Los incendios del fin de semana en los asentamientos ilegales de la provincia, que se cobraron una vida en el caso de Ushuaia, preocupan a los concejales que decidieron abastecer de tubos de gas a las familias ocupas.

RIO GRANDE – Los siniestros ocurridos en los asentamientos durante las últimas semanas, que el fin de semana cobraron una vida en el caso de cerro Dos Banderas de Ushuaia, preocupa a las familias usurpadoras que se calefaccionan a leña y corren similar riesgo. Esta inquietud fue trasladada al Concejo Deliberante, donde los ediles analizaron con preocupación la posibilidad de contemplar la pérdida de vidas humanas y familias enteras que subsisten en precarias casillas, donde se calefaccionan con tachos a leña o salamandras. Ante ello, el concejal del ARI Gustavo Longhi manifestó sobre el encuentro con los usurpadores que “vienen manifestando su preocupación hace tiempo y que nosotros compartimos ante la llegada del invierno que dificultará las cosas”, ya que “hace falta de calefacción y la mayoría de las familias que allí viven se calefaccionan a leña y son pocos los que cuentan con tubos o garrafas de gas. Y están tramitando con Gobierno un subsidio para la compra de gas y provisión de tubos, pero viene demorado”.

Invierno sin tubos de gas

Ante ello, el viernes se decidió asistir a las familias complicadas, con un subsidio de parte de Longhi y sus pares María Paz, José Ojeda y Arturo Andrade; quienes a su vez se mostraron contrariados por que la misma aún no es dispuesta desde el Ministerio de Desarrollo Social: “Se hizo un relevamiento para saber que familias están con gas y cuales con leña, para ver si se puede hacer un subsidio desde el Concejo Deliberante para la compra de tubos y la provisión de gas, hasta que el Gobierno los asista con el gas envasado”, aseguró Longhi. “No queremos ver lo que se vio este fin de semana en Ushuaia, donde pudimos ver un hecho trágico con una persona que junto con la casilla perdiera la vida”, agregó el edil del ARI. Finalmente, fue crítico con las autoridades provinciales a las que endilgó “falta de decisión política” para definir la asistencia de gas envasado: “El Gobierno dice que esta a punto de celebrar convenio con la empresa de gas, pero no se entiende por qué nosotros en dos días pudimos hacer una cuenta corriente desde el Concejo Deliberante para proveer a estas familias que se calefacción con tachos de leña. Cuando existe la voluntad política y disponibilidad administrativa esto se soluciona de un día para el otro”, sintetizó el edil

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: