Carlos Comi ARI Rosario
Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en junio 1, 2006
Conflicto con los hermanos Servian Preocupación por la instalación de un circo con animales
El concejal Carlos Comi (ARI) y representantes de la Asociación Protectora de Animales acusan al intendente de “violar la ordenanza”.
El concejal por Afirmación por una República de Iguales (ARI), Carlos Comi, y representantes de la Asociación Protectora de Animales de Rosario manifestaron en la mañana de este jueves su preocupación ante la promoción de un espectáculo circense con animales.
En la ciudad existe una ordenanza – Nº 5784/94- cuyo primer artículo prohíbe espectáculos circenses. El artículo 2º plantea la posibilidad de excepciones mediante la entrega de un certificado médico que confirme que los animales están en buen estado de salud.
En este sentido, los responsables del circo –los hermanos Servian- solicitaron un permiso especial para iniciar sus funciones mañana y el Ejecutivo lo está evaluando.
Ante esta situación el edil arista lanzó su preocupación y señaló que “no se puede desvirtuar la norma, sería un disparate”.
A su vez, Comi recomendó al intendente Miguel Lifschitz que no viole la ordenanza al permitirle al circo funcionar con leones y otros animales.
“Esto rompe con la militancia ecológica y humanitaria de años”, apuntó el concejal quien reafirmó su posición opuesta a la instalación de Circo Servian.
Deja una respuesta