LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

“CARRIÓ EXPRESA LOS PRINCIPIOS HISTÓRICOS DEL RADICALISMO”

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en junio 4, 2006

Enrique Olivera, ex jefe de Gobierno porteño y actual legislador por el ARI, comentó en declaraciones al programa “Tarjeta o Efectivo” que se emite por FM La Isla: “El electorado radical va a actuar con independencia de lo que decida la cúpula burocrática del partido”.

Víctor Candi: Enrique, vi que puso un escritorio on-line. Cuéntenos cómo es esto.
Enrique Olivera: Es un despacho on-line, es la posibilidad de chatear con los vecinos sobre los temas de la ciudad, del barrio. Esto ya arrancó, pero empezamos el chateo el lunes 5 de junio a las seis de la tarde. La página web es:
www.enriqueolivera.com.ar y la dirección de chateo es: chat@enriqueolivera.com.ar . Lo que quisiera subrayar es que es un medio más para que los vecinos acorten las distancias que los separan de sus representantes, máxime en una ciudad tan extensa y tan compleja.
Víctor Candi: ¿Cuánto tiempo va a estar usted contestándole a los vecinos?
Enrique Olivera: Vamos a estar contestando del otro lado del chat: dos horas este lunes y después vamos a seguir adecuando los horarios a la demanda de la gente.
Víctor Candi: Una idea nueva, nadie lo ha hecho hasta el momento.
Enrique Olivera: No lo ha hecho alguien que yo conozca o que le haya dado difusión para que esto pueda convertirse en un canal de relación permanente entre el vecino y los diputados de la ciudad.
Víctor Candi: ¿Cómo ve esta aparición de Roberto Lavagna en el escenario? Porque esta aparición, de alguna manera, impacta en la ciudad de Buenos Aires.
Enrique Olivera: Hasta hace pocas horas, Lavagna era oficialista, así que no termino de entender bien cuál es su posicionamiento. Por ahora es simplemente una hipótesis. El no ha dicho que va a ser candidato.
Víctor Candi: En el reportaje del diario Perfil, ante ciertas preguntas, lo admite, pero no en forma directa.
Enrique Olivera: No se puede jugar a las adivinanzas en esto y mucho menos manejarse con hipótesis. Si quiere ser candidato lo tendrá que decir con todas las letras, tendrá que aclarar que es una alternativa de oposición a Kirchner y después habrá que ver cómo se plantean las cosas. Hay un gran debate en el radicalismo sobre las alternativas que tiene. Este partido soporta una crisis y estoy convencido que el votante radical va a votar a quien mejor exprese los principios históricos y tradicionales del radicalismo y esa es Elisa Carrió. No lo expresa así Lavagna. En la ciudad de Buenos Aires nosotros ya sacamos más de 20 puntos sobre el radicalismo.
Víctor Candi: Al estar los partidos tan atravesados que resulta difícil identificar ideológicamente tanto al peronismo como al radicalismo.
Enrique Olivera: Por eso la alternativa que ha elegido el votante radical es a quién mejor expresa los principios históricos del partido y esa es Elisa Carrió.
Víctor Candi: Yo no siento que haya una gran diferencia entre Carrió y Lavagna.
Enrique Olivera: Hay una gran diferencia por lo menos en sus propuestas. Lavagna no es de origen radical. No estoy haciendo una objeción a Lavagna. Lo que estoy diciendo es que el electorado radical se identifica más con los principios de siempre: el imperativo moral; la causa de los desposeídos; redistribución del ingreso y por supuesto el respeto a las instituciones republicanas. Elisa Carrió viene planteando esta propuesta desde siempre.
Víctor Candi: Uno presume que a Elisa Carrió sola, no le alcanza para ganarle a Kirchner y que hay una necesidad de crear una alternativa que nuclée varios para ser opción contra Kirchner en 2007.
Enrique Olivera: Me parece muy bien todo lo que contribuya a ponerle límites a este estilo autoritario del presidente, lo que manifiesto es que el electorado radical va a actuar con independencia de lo que decida la cúpula burocrática del partido, a los peronistas le pasa lo mismo.
Víctor Candi: ¿Usted va a ser candidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires?
Enrique Olivera: Lo tenemos que plantear. Hay un nuevo escenario político y yo tengo, por supuesto, aspiraciones, pero no es algo que pueda resolver solo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: