LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El ARI cerca del Frente Progresista

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en junio 4, 2006

La conducción provincial del ARI expresó ayer su deseo de sumarse a la “voluntad de cambio” que existe en la provincia para terminar con la hegemonía del PJ, pero a la hora de definir su acercamiento al Frente Progresista Cívico y Social marcó una clara diferencia entre los socialistas y los radicales que integran ese frente, por lo que enfatizaron la necesidad de avanzar en la discusión interna dentro del ARI y en su voluntad de recorrer la provincia buscando puntos de convergencia con estructuras políticas y sociales por fuera de los partidos tradicionales. “En la provincia existe una gran voluntad de cambio para que se termine con la sociedad de responsabilidad limitada de (Carlos) Reutemann y (Jorge) Obeid. Y en esa construcción (Hermes) Binner ganó un lugar de referencia. Pero no queremos un acuerdo de frasco”, señaló el presidente del ARI a nivel provincial Alberto Muñoz.

Por un lado, los aristas reconocieron al diputado nacional Hermes Binner como una referencia de la oposición en la provincia, y al mismo tiempo criticaron en duros términos a la pata radical del Frente, sacando a relucir una lista de “contradicciones” de los radicales, como por ejemplo la posición frente al ingreso de Luis Patti a la Cámara de Diputados de la Nación, el acercamiento de algunos de sus miembros al kirchnerismo y el apoyo de otros radicales a la candidatura de Roberto Lavagna.
“Hay contradicciones dentro del propio Frente que hay que tener en cuenta. Los radicales hicieron hoy (por ayer) un claro pronunciamiento en favor de la candidatura de Lavagna. La posición de los radicales frente al caso Patti es también para tener en cuenta. Ahí empezamos a dudar de cuál es el lugar de los radicales en este proceso de cambio que se está dando en la provincia. No vemos una coherencia con lo que pide la ciudadanía, que está encarnado en la figura de Binner”, consideró el diputado provincial por el ARI Aldo Strada.
Durante la conferencia de prensa de ayer, los dirigentes aristas expresaron su voluntad de sumarse a ese proceso de cambio, pero criticaron el sistema de alianzas que han venido tejiendo los partidos tradicionales.
Asimismo, hicieron especial hincapié en la necesidad de avanzar en la discusión interna dentro del ARI y en su voluntad de recorrer la provincia buscando puntos de convergencia con estructuras políticas y sociales por fuera de los partidos tradicionales.
A la hora de definir de qué manera el ARI se sumará a ese proceso de cambio, quedó claro que la estrategia sería en principio acercarse a Binner, pero marcando diferencias con la UCR. Los referentes provinciales del partido de Lilita Carrió tuvieron términos elogiosos para con Binner, a quien reconocieron como una referencia de la oposición al justicialismo, pero criticaron los “acuerdos de frasco” basados en las etiquetas de las agrupaciones más tradicionales.
“En la provincia existe una gran voluntad de cambio para que se termine con la sociedad de responsabilidad limitada de (Carlos) Reutemann y (Jorge) Obeid. Y en esa construcción (Hermes) Binner ganó un lugar de referencia. Pero no queremos un acuerdo de frasco”, señaló el presidente del ARI a nivel provincial Alberto Muñoz.
“El ARI va a sumarse a ese proceso de cambio. El primer paso es discutir internamente, lugar por lugar, recorriendo la provincia. Es momento de bajar los decibeles, de escuchar, y de no profundizar las contradicciones. En el seno de nuestra discusión interna veremos de qué forma participamos de ese proceso”, señaló Muñoz haciendo una referencia elíptica a los cuestionamientos que el ARI Santa Fe recibió de Elisa Carrió cuando hace tres semanas dio a conocer su nueva conducción partidaria en la provincia
.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: