LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI DIPUTADA NACIONAL FABIANA RÍOS

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en junio 5, 2006

EL ARI FESTEJO CON DENUNCIAS

Fabiana Ríos apuntó a los excesivos gastos de campaña

Desde el ARI hubo un festejo moderado por un tercer lugar un tanto previsible para un partido que ya esta consolidado entre el electorado independiente y una estructura pequeña de afiliados.

La candidata electa, Fabiana Ríos, prefirió festejar de la mano de duros cuestionamientos a los gastos de campaña de los partidos mayoritarios, por lo que reclamó a sus representantes asumir su compromiso de campaña, estableciendo sistemas de control de gestión en la futura Carta Orgánica. Finalmente también fue dura al cuestionar la campaña de renovación de documentos llevada a cabo por el Gobierno Provincial, del cual aseguró sobre las sospechas de fraude; “habilitaron un mecanismo que no lo evitaba”.

RIO GRANDE – La diputada nacional y máximo referente del ARI a nivel nacional, la estatuyente electa Fabiana Ríos, señaló al conocerse el escrutinio: “Estoy muy satisfecha con los resultados de lo que tiene que ver con el ARI, haber alcanzado dos bancas es para nosotros un honor y un reconocimiento al esfuerzo y militancia de una fuerza política que aún contra la corriente sigue pensando en la transparencia como apuesta” Inmediatamente Ríos destacó el humilde trabajo de campaña, que comparó al despliegue de los aparatos políticos que jugaron en torno a esta elección: “Los partidos que se dicen ganadores siguen sin decirnos de donde sacaron la plata para hacer la campaña, siguen sin explicarlo si lo hicieron con dineros públicos o con dineros propios, por que tienen las cuentas intervenidas o por que no las tienen. Me parece que son datos de la realidad que los ciudadanos merecemos conocer”.

Luego agregó en duros término: “Ha sido tan obscena y escandalosa la publicidad de los aparatos, tanto de Martín como de Cóccaro, que por respeto a los ciudadanos deberían decir cuanto gastaron. En definitiva debe ser una sociedad la que demande este tipo de cosas”. Acto seguido Ríos también apuntó a los cuestionamientos hacia el Gobierno Provincial, por el desprolijo manejo de la campaña de renovación de DNI, asegurando: “No tenemos sospechas, tenemos certezas de que se usó un mecanismo que se decidió que estuviera por fuera de la estructura del Registro Civil local sin el personal idóneo, en un trámite de enorme gravedad como es la renovación de documentos.

Llevamos 15 días haciendo averiguaciones en el Registro Nacional de las Personas en la ciudad de Buenos Aires y queremos saber quienes son los funcionarios responsables de esto”. Luego apuntó a Hugo Cóccaro, señalando: “Es grave lo que dijo el gobernador de que no podía haber fraude por que en todas las mesas hay fiscales. El tema no es que halla o no fraude, sino haber habilitado un mecanismo que no lo evitaba”. Ante ello finalmente desde el ARI confirmaron que ingresarán un pedido de informe escrito ante falta de respuesta en el Registro Nacional de las Personas.

Una Carta que garantice el control de gestión

Sobre el trabajo en torno al proyecto de Carta Orgánica, Fabiana Ríos pidió asumir los compromisos de campaña a todos los electos: “Los candidatos van a tener que ser esclavos de sus palabras, sosteniendo la necesidad de sistemas de control y transparencia, así que les vamos a recordar. Nos parece que la garantía de que estos mecanismos estén, es que la Carta Orgánica se desarrollo en un marco de publicidad absoluta, con todas las sesiones públicas y que el tratamiento de todos los temas se den de cara a la sociedad”. Ríos abogó por un consenso social y apertura a la discusión pública: “lamentamos que no hubiera debate de un tema de tal relevancia, pero están en la oportunidad de saldar esa deuda con la sociedad”, finalizó diciendo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: