LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

EL ARI EN RIO GRANDE YA ES LA TERCERA FUERZA PROVINCIAL

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en junio 5, 2006


El bloque encabezado por Fabiana Ríos se mostró satisfecho por el resultado de sus primeras elecciones constituyentes. La Convencional electa criticó duramente a los partidos que no rindieron los fondos que utilizaron para la campaña.

 

  «Es un honor», dijo la convencional electa Fabiana Ríos.Es un honor, dijo la convencional Fabiana Ríos

RIO GRANDE.- Con el 12,69 por ciento de los votos obtenidos el ARI se convirtió, en estas elecciones constituyentes, en la tercera fuerza de la ciudad, incluso superando -aunque no muy lejos- a partidos tradicionales como el justicialismo y el Movimiento Popular Fueguino.

La líder en Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, se mostró «satisfecha» por los resultados alcanzados y renovó sus críticas a los partidos opositores por el dinero utilizado en las campañas.
Más de 3700 votantes respaldaron al partido que encabeza a nivel nacional Elisa Carrió, y posibilitaron que Fabiana Ríos y Verónica de María se conviertan en dos de los convencionales constituyentes que redactarán la Carta Orgánica de Río Grande.
La diputada Ríos dijo estar «muy satisfecha» por los resultados obtenidos por el ARI y que haber alcanzado dos bancas es «un honor y un reconocimiento al esfuerzo de una fuerza política, que aún contra la corriente, sigue pensando que la transparencia es una buena apuesta».
También Verónica de María consideró que obtuvieron un «excelente resultado». Aseguró que lograron el objetivo que era «superar el cuarto lugar e ingresar nuestros candidatos y participar de la Estatuyente».

En el local partidario festejaron el resultado

. En el local partidario festejaron el resultado.

Crítica a la campaña

Fabiana Ríos se mostró crítica con los dos partidos que encabezaron las elecciones (UCR y PUL). «Siguen sin decirle a los ciudadanos de dónde sacaron la plata para hacer la campaña, si lo hicieron con dineros públicos o lo aportaron ellos por que tienen las cuentas intervenidas o por qué no las tienen», apuntó.
Sin embargo indicó que no realizarán una presentación ante la Justicia, como lo hizo el ARI en la elección anterior. «La ley provincial electoral no le exige a los partidos hacer una rendición de cuentas», dijo.
De cara al trabajo de los estatuyentes indicó que «los candidatos tendrán que hacerse esclavos de sus palabras en campaña, tanto la UCR como el PUL sostenían la necesidad de los sistemas de control y transparencia, así que les recordaremos que ello estaba establecido».
La publicidad de los actos que realicen los convencionales y la participación de la comunidad son -a su criterio-, los pilares fundamentales de la tarea que desarrollarán a partir del primero de agosto.
«Nos parece que la garantía que estos mecanismos estén dependerán que la Carta Orgánica se desarrolle en un marco absoluto de publicidad, que todas sus sesiones sean públicas, que todo el tratamiento de los temas se dé de cara a la comunidad», señaló la Constituyente electa.
De esta manera para Ríos comienza ahora la búsqueda del consenso y la apertura a la discusión pública. «Apelaremos a la responsabilidad de los partidos, tanto de Gobierno como de la Municipalidad», indicó y les reprochó que «no le dieron la difusión necesaria a éste hecho de histórica relevancia, pero ahora están en oportunidad de salvarlo».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: