LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Ricardo Ivoskus Intendente de San Martin

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en junio 5, 2006

San Martín

El municipio adquirió un móvil para el traslado de personas con capacidades diferentes

.

Una imagen de la flamante unidad.

En el marco de un permanente trabajo de integración, el Intendente Municipal de General San Martín, Ricardo Ivoskus y la Secretaria de Desarrollo Social, Lidia Naim, presentaron en la Plaza Central del distrito un móvil 0 km. que será utilizado para el traslado de personas con capacidades diferentes.
En el encuentro, efectuado ante vecinos y funcionarios municipales locales, fuentes comunales aseguraron que “desde el municipio se trabaja permanentemente con la consigna de disminuir las características desfavorables” de las capacidades diferentes.

En el mismo sentido, se explicó que el nuevo móvil, una Fiat Ducato de 10 asientos con espacio para la colocación de sillas de ruedas, será puesto en funcionamiento en los próximos días.

Según el INDEC, 7,1% de la población Argentina tiene alguna discapacidad: cifra equivalente a casi 2.200.000 personas.

La distribución por sexo de las personas con discapacidad muestra un leve predominio femenino: el 53,6% son mujeres y el 46,4% restante, varones. La distribución por edades muestra que el 11,7% de las personas con alguna discapacidad son menores de 15 años, el 48,5% tienen entre 15 y 64 años y el 39,8% restante (866.258 personas) tienen 65 años o más.

Asimismo, la discapacidad no es sólo un atributo de personas individuales sino que caracteriza al hogar en que esa persona vive; y mientras la discapacidad representaba al 7,1% de las personas, el 20,6% de los hogares -uno de cada cinco hogares de la Argentina- albergaba al menos una persona con discapacidad (equivalente a aproximadamente 1.800.000 hogares, cifra que expresa más claramente la magnitud de la situación de la discapacidad).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: