DIPUTADO WALTER MARTELLO Comunicado de Prensa
Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en junio 7, 2006
Martello criticó a Solá por la falta de gas en las escuelas
Martello destacó la “incoherencia” que existe en el discurso del gobernador Solá, “mientras habla desafiante que son excusas de estudiantes", asume que “el sistema educativo funciona mal en lo que hace a la infraestructura”.
“Hay problemas en las escuelas. Pero acá cualquier excusa es buena para no estudiar. Yo recuerdo haber pasado frío en el aula siempre”, dijo desafiante el gobernador Felipe Solá, en respuesta a los reclamos de alumnos de distintas escuelas que piden calefacción, tras lo cual anunció que para mejorar el manejo de los consejos escolares, llamará a concurso público para cubrir los cargos de Secretario y Subsecretario Administrativo de estos organismos.
En respuesta a la “polémica frase” del Gobernador, el legislador del ARI, Walter Martello, defendió a los alumnos y docentes que “padecen los grandes problemas de infraestructura”.
Parta Martello, “hay incoherencia en el discruso de (Felipe) Solá, porque mientras acusa a los alumnos de ejercer reclamos sobredimensionados; por el otro asume los problemas reales de infraestrucutras que tienen las escuelas de la Porvincia”:
Además destacó que “en medio del pedido de interpelación que hacemos desde el ARI, para que Puiggros asista al recinto, otro escandalo por inoperancia se le presenta”, Martello agregó que “si el Gobernador pensó en cubrir las secretarias administrativas por concurso, es porque considera que están mal manejados y no puede echar culpas y responsabilidades sobre los niños y niñas que van a la escuela”.
Por último, el vicepresidente del bloque del ARI, señaló que “el gobernador puede decir que asistía a la escuela con sobretodo, porque él tuvo la suerte de ser ´un chico bien´, pero en la Provincia de hoy, en el conurbano bonaerense actual, hay chicos que van a la escuela para comer, para poder alimentarse y apenas si sus padres son beneficiarios de un plan social”.
Deja una respuesta