LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI ALICIA GUTIERREZ DIPUTADA

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en junio 8, 2006

ESPERANZADOS E ILUSOS, POR FAVOR ABSTENERSE

Opinión de Alicia Gutiérrez ARI


Ante una nueva operación gestada desde la prehistoria política, podemos hacer algunas reflexiones sobre la nueva telenovela del poder

¿Existe realmente alguna diferencia entre Kirchner y Lavagna?

El ex ministro de Economía del actual presidente, fue oportunamente eyectado de su sillón, que imaginaba vitalicio, posiblemente por “no pertenecer” al círculo áulico de quien utiliza políticamente a todos a quienes necesita en determinada oportunidad para luego descartarlo, con causales tales como las atrocidades atribuidas al socialismo por el inimputable Alberto Fernández,  que acusa de traidores a la patria a todos quienes no se subordinan. Quizás los inefables Fernández, “alter ego” del presidente se han acostumbrado  exabruptos gratuitos, producto de gobernadores de uno y otro signo, quienes corren presurosamente a sonreír al poder que los humilla, para traer a sus  provincia promesas de obras públicas vía el testaferro mayor.  Pero puntualmente pasemos a analizar la política económica de  Lavagna-Kirchner en paralelo con la de Miceli-Kirchner. Las sutiles diferencias son imperceptibles para la gente. Podríamos decir que el ex ministro podría ser algo mas ortodoxo con el superávit fiscal, acordado con  las grandes empresas  a cambio de apoyo superestructural, las mismas que ho son sponsors de este nuevo pacto de Olivos junto a los patéticos Duhalde y Alfonsín.  La actual ministra, tampoco ha mostrado mínimas intenciones de modificar la concentración económica, ni impulsado transformaciones en l  política impositiva, nada ha hecho en conducir una economía hacia una mas equitativa distribución de la riqueza, aun cuando la copa del dólar alto derrama significativas cantidades de divisas, generada por la bonanza del campo, las exportaciones con poco valor agregado, el petróleo y gas que siguen siendo de los mismos oligopolios incontrolados desde el Estado nacional, un importante crecimiento que sigue sin repartirse entre la mayorías populares.

 Los salarios siguen siendo muy bajos, facilitando una importante rentabilidad empresaria, los trabajadores en negro constituyen u gran bolsón de pobreza, los planes prebendarios permanecen intactos en su función asistencialista dependiente, los niños siguen haciendo crecer la desnutrición infantil y la deserción escolar. El sistema financiero sigue siendo el de la época de oro del menemismo, las AFJP continúan recaudando   costa de los futuros jubilados indigentes; las retenciones agropecuarias continúan siendo igualitarias, no existen incentivos a producciones agrícolas alternativas ni para los ganaderos; las cerealeras siguen quedándose con una gran parte de la torta, además se les hacen las obras  públicas financiadas por todos y siquiera tienen un correcto control sobre  el cereal que sube a los barcos clandestinamente.

Podríamos reconocerles una aceptable política en derechos humanos, aunque tienen pendiente un nuevo sistema de formación para los nuevos integrantes de las FFAA, para integrarlos a la sociedad y una inicial democratización del Poder Judicial en la cual no se profundizó y menos aún en las provincias.

La dependencia de los grupos mediáticos de las chequeras del gobierno y delas grandes empresas concentradas direccionan los debates hacia temas banales. La corrupción permanece en los mismos índices de la vorágine neoliberal y todo indica que se va a continuar fomentándola desde la cúspide. Eso fue antes y después de Lavagna.
 Que Duhalde y Alfonsín no hayan tenido candidato presidencial, les soluciona el problema en su adicción al poder, pero este nuevo entretenimiento político de ninguna manera significa otra cosa que “una nueva ley de lemas  del justicialismo”. Era obvio que la conducta ética de Carrió no podía representar sus perimidos esquemas políticos. 
Quienes crean que optando por alguna de estas variantes podremos combatir la corrupción, posibilitar la inclusión social, equidad, trabajo digno, políticas sociales universales, educación y salud para todos, seguramente han de llevarse una nueva frustración.

 

 Esperanzados e ilusos, por favor abstenerse.

Alicia Gutiérrez  Diputada Provincial ARI

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: