LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI ENTRE RIOS

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en junio 8, 2006

"Desde el único lugar en que se puede cambiar la sociedad es desde la política"

Juan Domingo Zacarías.

 

 

Proyectos presentados  por Zacarías y Montaldo

 

 

En el día de hoy, Juan Domingo Zacarías y Beatriz de Montaldo, diputados provinciales por la Concertación Entrerriana (CE), presentaron un Proyecto de Ley y otro de Resolución.

En breves líneas les brindamos un resumen de los puntos sobresalientes de estos documentos.

 

El Proyecto de Ley gira en torno a que se declaren como sujetos a municipalización los Centros de Atención Primaria de Salud, dependientes de la Secretaria de Salud Publica de la Entre Ríos. Esta municipalización se sustanciara mediante convenios que al efecto celebren la Provincia y el Municipio que lo solicite. Este convenio, se expresa en el Proyecto, deberá garantizar, entre otras cosas, continuidad del Gobierno Provincial en la asunción de los gastos y costos correspondientes hasta tanto el Municipio se encuentre en condiciones de asumirlos; un acuerdo sobre el sistema de financiamiento, el cual podrá ser mixto o enteramente a cargo de la Provincia; continuidad en la prestación publica del servicio; intangibilidad de los derechos adquiridos por los profesionales, técnicos y personal especializado y administrativo dependiente del Centro de Salud, en los términos de las normas que regulan la carrera medico hospitalario, de auxiliares de medicina, de enfermería y de empleo publico; finalmente, la incorporación de mecanismos que garanticen la participación ciudadana en la gestión y contralor del funcionamiento de dichos centros.

En tanto que el Proyecto de Resolución establece que se instruya al Consejo Provincial Asesor de Discapacidad para que, en el plazo de 90 días a partir de la sanción del Proyecto presentado, realice un relevamiento e inventariado de los edificios públicos que en el territorio de Entre Ríos no cuentan con rampas, asientos y sanitarios destinados al uso de personas discapacitadas. Una vez terminada la investigación, el relevamiento deberá ser elevado a la Autoridad de de aplicación de la Ley 6866 y a la Cámara de Diputados con propuesta de las adecuaciones mobiliarias o edilicias que deberán llevarse a cabo en cada caso particular. Finalmente, se establece que una vez elevado el relevamiento, se instruya al Poder Ejecutivo para que este disponga la realización de las adecuaciones propuestas. El objetivo central de este Proyecto es garantizar a las personas discapacidades su normal transito, uso y permanencia en cualquier edificio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: