LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

CEDHA denunció en Finlandia a Agencia de credito

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en junio 8, 2006

El Centro de Derechos Humanos y Ambiente (CEDHA) denunció hoy en Finlandia a la Agencia de Créditos a la Exportación (ACE) de ese país por incumplimiento de las guías para empresas multinacionales, a raíz del apoyo que planea brindar a la firma Botnia para construir su planta sobre el río Uruguay.

Así lo informaron hoy dirigentes del CEDHA al señalar que la denuncia contra la agencia Finnvera se radicó ante la oficina Punto de Contacto Nacional de la Organización para Cooperación Económica y Desarrollo (OECD), según las siglas en inglés.

Los denunciantes recordaron en un comunicado que Finnvera, la agencia crediticia del estado finlandés, publicó hace más de un año, que consideraba "apoyar económicamente al proyecto Orión de Botnia en Fray Bentos, con un préstamo de garantía".

Por eso, en la denuncia se acusó a Finnvera como posible cómplice en violaciones a los preceptos de guías para empresas multinacionales de la OECD que promueven la responsabilidad empresaria en temas como transparencia, ambiente, corrupción, ciencia y tecnología, entre otros puntos.

Los ambientalistas pidieron que se insista a Finnvera a que retire su consideración de apoyar económicamente a Botnia a raíz de "los múltiples y crecientes problemas encontrados por el mismo Banco Mundial en estudios de impacto ambiental y social".

El CEDHA recordó que el vicepresidente de Finnvera, Topi Vesteri, dijo recientemente que "sería difícil retirarse del proyecto, ya que sería vergonzoso para la entidad" y se mostró sorprendido por la fuerte oposición argentina hacia las plantas.

Además, el centro indicó que una denuncia similiar había presentado en abril contra Botnia y sus subcontratistas y señaló que sobre esa acusación se le informó desde el Punto de Contacto Nacional de Helsinki que se realizó hoy una reunión para decidir sobre la admisibilidad de la presentación

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: