LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El ARI acompaña el dictamen sobre ligadura de trompas y vasectomía

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en junio 8, 2006

Los diputados Fabiana Ríos y Leonardo Gorbacz informaron que la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó un dictamen sobre ligadura de trompas y vasectomía. Los aristas acompañaron el dictamen de mayoría, que surgió del consenso de unos siete proyectos presentados.

Buenos Aires – Los diputados de ARI Fabiana Ríos y Leonardo Gorbacz informaron que en Buenos Aires la Comisión de Salud de la Cámara Baja aprobó un dictamen para garantizar el derecho de todo ciudadano a realizarse ligadura de trompas o vasectomía como método anticonceptivo si así lo decide, y para que sea en forma gratuita en hospitales, obras sociales y medicina pre-paga. Los aristas acompañaron el dictamen de mayoría, que surgió del consenso de unos 7 proyectos presentados. El dictamen pasará ahora a la Comisión de Familia, y probablemente pueda ser sancionada en breve por la Cámara en su conjunto.
La iniciativa fue respaldada por la mayoría de los bloques, a excepción de los diputados Mario Santander (Peronismo Federal), Beatriz Leyba de Martí (U.C.R.) y Nélida Mansur (PAUFE) que declararon su oposición. También se hicieron presentes en la reunión jóvenes que se manifestaron en contra del proyecto.
Gorbacz expresó en su discurso que: "es cierto que existen posibilidades de que una mujer que se hace una ligadura de trompas se arrepienta, pero eso no autoriza al Estado a decidir por ella. En todo caso existen más mujeres que se arrepienten de haberse casado que de haberse ligado las trompas, y no por eso vamos a prohibir el matrimonio".
Ríos comentó su experiencia en la discusión sobre este tema como Legisladora de Tierra del Fuego, y expresó la enorme hipocresía reinante: “las mujeres que tienen medios tienen derecho a elegir este método anticonceptivo. El problema lo tienen las mujeres pobres que no tienen acceso. Todos sabemos que después, a la hora de facturarles a las obras sociales, se hace pasar esta práctica como cualquier otra que esté autorizada. Con este proyecto sacamos este tema de la ilegalidad, hacemos visible a un sector de la sociedad para que pueda elegir. Se trata de un proyecto que posibilita ejercer derechos respetando la objeción de conciencia que se pudiera plantear y garantizando consentimiento informado".
Al finalizar, el parlamentario dijo que: "este proyecto no obliga a nadie, lo único que hace es garantizar la libertad de elección de hombres y mujeres, que podrán decidir luego de haber sido correctamente informados. La única excepción es para menores de edad, que solo podrán realizarse la intervención sí poseen indicación médica precisa y autorización judicial, y el caso de personas declaradas incapaces

Una respuesta hasta “El ARI acompaña el dictamen sobre ligadura de trompas y vasectomía”

  1. ANDREA said

    BUENAS TARDES SOBRE EL INFORME QUE ESTA ACA ARRIBA YO QUISIERA SOLICITAR CON QUIEN PODRIA HABLAR YA QUE TENGO UNA LIGADURA DE TROMPAS QUE NO PEDI ME LA REALIZARON SIN MI AUTORIZACION Y HOY AL QUERER TENER UN BEBE NO PUEDO DESDE YA MUCHAS GRACIAS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: