LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Margarita Stolbizer, Lilita Carrió y Felisa Miceli coincidieron en descalificar a Lavagna como alternativa opositora

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en junio 8, 2006

Desde una parte del radicalismo, el ARI, la Ucedé y por supuesto del gobierno rechazan la alianza alfonsinista-duhaldista para ungir al ex ministro rival de los Kirchner en las presidenciales del 2007.



En una charla informal con la prensa por el día del periodista, la ministra de Economía, Felisa Miceli, aprovechó para señalar que las diferencias que mantiene con su antecesor Roberto Lavagna son "públicas y notorias", y aseguró que en caso de recibir nuevas críticas de su parte, se las responderá, pero "de manera no agresiva".

Además, Miceli manifestó que la política de acuerdos de precios llevada a cabo por el Gobierno "es exitosa, y la mejor muestra es que no hay desabastecimiento, ni mercado negro, ni especulación", en implícita respuesta a las críticas deslizadas por Lavagna la semana pasada sobre la política económica actual.

La jefa del ARI, Elisa Carrió, fue más contundente en su opinión, al señalar que si Lavagna se presenta como candidato a las presidenciales de 2007 "se llevaría parte de los votos" que irían para su partido.

Criticó también la posible coalición del ex funcionario con un sector de la UCR y el duhaldismo, señalando que sería el "nuevo mascarón de proa de la vieja corporación política".

La diputada arremetió contra el titular de la UCR por querer avanzar en una alianza con el ex titular de Hacienda. "Roberto Iglesias, decía: 'Nosotros vamos a resistir al pacto de Duhalde y Alfonsín, vamos a resistir…', y ya no resistió", dijo en alusión a la reunión mantenida ayer por Alfonsín, la cúpula radical y legisladores del PJ opositores a la Casa Rosada, en la que se avanzó en la posibilidad de impulsar a Lavagna.

El encuentro que había mantenido ayer Lavagna con la cúpula de la UCR -el presidente del comité nacional, Roberto Iglesias; su antecesor Angel Rozas; los jefes de los bloques legislativos, Fernando Chironi y Ernesto Sanz, y el presidente de la convención nacional, Adolfo Stubrin- y con cuatro diputados peronistas -integrantes de “El general”: Jorge Sarghini, Juan José Alvarez, Francisco de Narváez y Eduardo Camaño – se convirtió en un nuevo paso en el armado de una coalición con miras a 2007.

Margarita Stolbizer, la secretaria general del comité nacional de la UCR, afirmó que "es estratégicamente malo" para el partido "arreglar con el duhaldismo" una posible candidatura de Lavagna para 2007.

Con respecto al ex presidente Raúl Alfonsín, Stolbizer fue tajante: "Nos instala hechos permanentemente, y la verdad que hace tiempo debería haberse instalado como una figura de consulta, de reserva, en vez de salir a promover este tipo de cosas sin discusión hacia adentro del partido. Alfonsín no ha conducido al radicalismo en los últimos años a los mejores lugares".

"Hoy lo de la Lavagna se plantea igual: es la solución mágica a nuestros problemas, que en vez de resolverlos internamente encontramos mágicamente un candidato con una muy buena imagen, que por supuesto la tiene, pero los problemas del radicalismo no los resolvemos de esa manera", señaló.

La ex legisladora estimó que "es un retroceso muy grande para el radicalismo terminar siendo funcionales a esa división del peronismo".

Hasta el titular del comité nacional de la Ucedé, el diputado santafesino Carlos Alberto Castellani, reapareció con duras críticas a Lavagna.

A través de un comunicado, aseguró que una eventual candidatura del ex ministro "fragmentaría aún más el voto opositor, haciéndole creer a la gente que es un moderado, cuando en realidad es estatista por naturaleza".

Según Castellani, "a nadie serviría más una candidatura de Lavagna que al Gobierno".

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: