LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Una grave sospecha quedó flotando

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en junio 8, 2006

El concejal del ARI, en cambio, fue uno de los pocos dispuestos a responder:

 

 “El jueves a las 10 de la mañana se va a interpelar al secretario de Finanzas José Labroca, y todos los concejales tendrán oportunidad de formular las preguntas que estimen procedentes y convenientes, de conformidad con el temario notificado al funcionario al momento de resolverse su interpelación”.
El resultado –añadió- sería materia de análisis para determinar cómo proseguirá el trámite, pero, “lo más importante es que la comunidad pueda tener, de boca del propio secretario de Finanzas, un relato de los hechos, porque quedó flotando en el aire una grabación que pudimos escuchar todos en esta ciudad, y de donde surgen las graves sospechas”.
Longhi aludía
, así, a dos cintas reiteradamente emitidas por la emisora radial del periodista Carlos Muzón, en la que éste le preguntaba por qué habían arrojado panfletos en la ciudad, siendo que el día anterior Labroca había estado en su domicilio ofreciéndole 30 mil pesos para una “conciliación” con el intendente, según se aprecia en la misma grabación.


Labroca, por su parte, había expresado en nuestro medio –en una de sus escasas apariciones públicas- que el asunto había trascendido los límites de la privacidad y que, por haberse violado su intimidad, sería materia discernible en ámbitos judiciales. Mas, en ningún momento el funcionario aclaró por qué no había replicado las atribuciones hechas por Muzón en torno del supuesto soborno o compra de silencio mediante una oferta dineraria, reconocimiento tácito que permitió fundar tales graves sospechas.
Respecto del citado “temario”, Longhi explicó que los concejales no remitieron a la Municipalidad el pliego de preguntas –como pretendía Labroca- sino que solamente expresaron el objeto de la convocatoria en términos generales.


Según el edil del ARI, la pretensión del ejecutivo municipal, de contar anticipadamente con las preguntas, hace que se pierda la naturalidad y la espontaneidad que debe existir en el acto de interpelación, ya que, de conformidad con las respuestas del secretario de Finanzas los concejales podrán, posteriormente, formar sus propias opiniones.
Ratificó que el Ejecutivo Municipal, a través de su secretario de gobierno, presentó un pedido de impugnación para impedir la sesión extraordinaria o al menos postergarlas para dar oportunidad a José Labroca que responsa por escrito las preguntas que, bajo la misma modalidad, curse el Concejo Deliberante.
Pero, en realidad un decreto no va a suspender ninguna sesión, expresó Longhi, porque el cuerpo tiene autonomía. Una interpretación contraria, dijo, podría llevar al terreno de un conflicto de poderes.
Recordó que el municipio había intentado una anterior impugnación cuando los concejales establecieron, en principio, la fecha para llevar a cabo la interpelación del secretario Labroca.


La posición de sus pares, en consonancia con las formas procedimentales legales, es que van a desconocer este nuevo pedido de impugnación, debido a su manifiesta improcedencia. “Vamos a proceder como tenemos que proceder”, concluyó Gustavo Longhi
.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: