LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI Carlos Raimundi «Cuestiona Proyecto»

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en junio 12, 2006

Cuestionó aspectos del discurso oficial

 Pese a algunas objeciones puntuales al discurso oficial en la materia, la modernización de las Fuerzas Armadas y la reglamentación de la ley de defensa que propone el Gobierno fueron respaldadas en general por la mayor parte de la oposición.

Los principales trazos de la iniciativa oficial fueron explicados el jueves pasado por la ministra de Defensa, Nilda Garré, a los integrantes de la comisión de diputados nacionales que entiende en el área. 
En un tono más escéptico, Carlos Raimundi (ARI-Buenos Aires) opinó que la propuesta del Gobierno "está guiada por principios correctos, que es muy difícil no compartir", entre los que mencionó "la subordinación estricta al poder civil, la conjuntez [la concentración de facultades en el Estado Mayor Conjunto] y la educación para los derechos humanos".

"El problema es que tenemos una estrategia que mira al futuro, pero un clima político que mira al pasado, cuyo responsable es el presidente Kirchner", dijo Raimundi.

Por otro lado, señaló que el problema de fondo no es la reglamentación, sino "la reformulación de la ley". Ocurre que la ley responde a los criterios de defensa vigentes en 1988, antes de la caída del Muro de Berlín y de los atentados contra las Torres Gemelas, recordó Raimundi. "Además, dos de las tres principales hipótesis de conflicto de ese momento, Brasil y Chile, hoy son aliados estratégicos nuestros", afirmó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: