ARI TRES DE FEBRERO , Rodolfo Knittel
Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en junio 12, 2006
La oposición en Tres de Febrero encendió la luz de alarma por las condiciones en que se están llevando adelante las edificaciones.
Denuncian que muchas construcciones se estarían realizando “sin los correspondientes permisos y planos de obra aprobados e incumpliendo con los factores que plantea el Código de Planeamiento Urbano de ocupación del suelo, terrenos absorbentes y espacios libres de edificación”.
Así lo explicó a Hoy el edil del ARI, Rodolfo Knittel, quien insistió en que al no haber controles sobre las construcciones, “se hace lo que se quiere y una vez terminada la obra se paga una multa por los incumplimientos de la norma, que no afecta al negocio inmobiliario, sólo ganan un poco menos”.
El año pasado, vecinos de Ciudad Jardín y Martín Coronado denunciaron que se estaba gestando un negocio inmobiliario incontrolable. Se vendían lotes muy pequeños para construir 4 o 5 viviendas en donde sólo había espacio para dos. Un vacío en el Código de Planeamiento Urbano lo permitía. Ante la presión vecinal, el intendente Hugo Curto se vio obligado a suspender el otorgamiento de permisos de obra para esas viviendas por decreto.
Los legisladores de Carrió explicaron que están de acuerdo con la construcción de viviendas y crecimiento del distrito, pero “falta planificación. No podemos dejar en manos de los constructores el futuro del distrito”.
Deja una respuesta