Hace 24 años finalizaba la Guerra de Malvinas
Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en junio 14, 2006
El combate, que duró poco más de dos meses, había comenzado el 2 de abril con el desembarco de las tropas argentinas en las islas, sin ocasionar bajas a los británicos ni a los Kelpers. La derrota provocó la caída del gobierno del General Leopoldo Galtieri, y comenzaba a cerrarse la etapa de los regímenes militares que gobernaban Argentina desde 1976.
Un día como hoy pero en 1982 llegaba a su fin la Guerra de Malvinas. Ese día las tropas argentinas se rindieron ante el ejército británico, tras combatir por la posesión del archipiélago durante más de dos meses.
Las Fuerzas conjuntas argentinas habían desembarcado el 2 de abril en las islas, sin ocasionar bajas a los británicos ni a los Kelpers. En los enfrentamientos se produjo la primera baja de las fuerzas conjuntas, cuando cayó abatido por fuego enemigo el infante de marina Capitán de Corbeta Pedro Edgardo Giachino. Gran Bretaña alertó a su Flota y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas decidió tratar la cuestión.
Como resultado de la guerra, en el frente diplomático las relaciones de la Argentina con los EE.UU. sufrirán inicialmente un importante deterioro como consecuencia del decisivo apoyo logístico brindado a Gran Bretaña. En lo interno la derrota provoca la caída del gobierno del General Leopoldo Galtieri y marca el inicio del fin de los regímenes militares que gobernaban Argentina desde 1976.
Deja una respuesta