ARI DIPUTADA NACIONAL MARTA MAFFEI
Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en junio 15, 2006
Ejecuciones hipotecarias: piden
que publiquen la ley
Marta Maffei
La diputada nacional por el ARI, Marta Maffei, reclamó que se publique en el Boletín Oficial la Ley que prorroga la suspensión de las ejecuciones de sentencia que tengan por objeto el remate de la vivienda única y familiar por mutuos hipotecarios, dejando desamparadas a miles de familias a las cuales les están rematando su vivienda.
Maffei exigió que sea “urgente” su publicación, ya que desde el día 31 de mayo a la fecha no apareció en el Boletín Oficial. “La Ley está sancionada desde hace quince días, y existía el compromiso entre Senadores y Diputados para que se publicara inmediatamente, porque se sabía que hay gente que ante el vencimiento del 3 de Junio quedaba desamparada si no se publicaba de manera urgente. A dos semanas de la aprobación de la Ley la misma no se ha publicado lo que nos hace pensar en alguna intencionalidad política”, dijo la legisladora.
Asimismo, agregó: “Aquí hay gente que está perdiendo la vivienda, hay gente a la que entre hoy y mañana le están rematando su casa, por eso no podemos aceptar que la mala intención o irresponsabilidad de algún funcionario se imponga para no publicar esta Ley que fue sancionada de urgencia en el Congreso de la Nación”.
En caso de no publicarse en el Boletín Oficial esta nueva prórroga los remates de viviendas únicas continuarán. Desde el A.R.I. ya se había propuesto un lapso similar al aprobado ahora en anterior oportunidad. Ante esto, Maffei afirmó que “Cuando sancionamos la ley 26.062 nuestro bloque ya había propuesto los ciento ochenta días. Tal vez no tendríamos que votar esta nueva prórroga si hubiésemos sido un poco más conscientes a la hora de votar la anterior prórroga. Pero también es cierto que no se trata de seguir votando prórroga tras prórroga y seguir incrementando el enjambre jurídico en el que están metidos fundamentalmente los deudores, los cuales ven rematar su única vivienda por la malicia o irresponsabilidad de los funcionarios de turno”
Deja una respuesta