LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI EDUARDO MACALUSE

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en junio 17, 2006

El ARI propone la Semana Nacional de la Lectura

 Eduardo Macaluse

El presidente del bloque ARI, Eduardo Macaluse, presentó un proyecto para crear la Semana Nacional de la Lectura desde el día 24 al 26 de agosto, en conmemoración de los nacimientos de Jorge Luis Borges y Julio Cortázar.

El artículo 2 explica que  “en el marco de esa semana se efectuará la `Campaña Nacional para la Estimulación de la Lectura´, convocándose a las escuelas, bibliotecas populares, asociaciones culturales, medios de comunicación y personalidades destacadas a promover la lectura de literatura universal, latinoamericana y nacional”.

\n

Además el proyecto señala que “los presidentes de ambas Cámaras invitarán \na personalidades de la cultura al recinto de la Cámara de Diputados para efectuar \nlecturas públicas”.

\n

En los fundamentos se menciona la necesidad revalorizar a la palabra como \ngeneradora de pensamiento y a la lectura como fuente de creación. Como dijo \nel premio Nobel de Literatura José Saramago: “ la palabra no es sólo \nun mero instrumento de comunicación sino también un instrumento para sentir \ny crecer… los hombres pensamos con palabras y mejor pensamos cuanto mayor es la \ncantidad de palabras que manejamos”.

\n

 

\n

 

\n

Prensa: Pablo García Bianchi 15 5 \n715-9933

\n

 

\n\n

«,0] ); //–>

Además el proyecto señala que “los presidentes de ambas Cámaras invitarán a personalidades de la cultura al recinto de la Cámara de Diputados para efectuar lecturas públicas”.

En los fundamentos se menciona la necesidad revalorizar a la palabra como generadora de pensamiento y a la lectura como fuente de creación. Como dijo el premio Nobel de Literatura José Saramago: “ la palabra no es sólo un mero instrumento de comunicación sino también un instrumento para sentir y crecer… los hombres pensamos con palabras y mejor pensamos cuanto mayor es la cantidad de palabras que manejamos”.

This entry was posted on junio 17, 2006 a 2:43 am and is filed under POLITICA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, o trackback from your own site.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

«
»
 
A %d blogueros les gusta esto: