LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI NIRE ROLDAN CONCEJALIA POPULAR

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en junio 17, 2006

Se extenderá el recorrido de la Línea 133/160 del TUP

Una medida para mejorar el servicio de transporte público de pasajeros en zona oeste

 

El concejal del ARI, Nire Roldán, presentó sobre tablas un proyecto solicitando una modificación en el recorrido de la Línea 133/160 del transporte urbano de pasajeros. Con esta medida se espera dar respuesta a una demanda de los vecinos de Mendoza al 9900, quienes en reiteradas oportunidades denunciaron la falta de transporte público en el barrio, especialmente de una línea que los conecte con las escuelas de la zona, y evite que los niños y adolescentes se vean obligados a caminar hasta veinte cuadras por días para llegar a las instituciones educativas. Además, se aprobó que a los escolares menores de dieciocho años se les otorgue una franquicia, renovable anualmente, del ochenta por ciento del boleto.

Los reiterados reclamos de los vecinos del Barrio La Floresta (Mendoza al 9900), relacionados con la falta de transporte público de pasajeros que una al barrio con el resto de la ciudad, y más precisamente con las escuelas de zona para que los niños no se vean en la obligación de caminar hasta veinte cuadras por días a efectos de llegar a las instituciones educativas pueden encontrar ahora una solución, cuando se modifique el habitual recorrido de la Línea 113/160 de la Semtur.

El decreto aprobado, presentado por vecinos del barrio y el concejal Nire Roldán (A.R.I.), plantea específicamente extender el recorrido de la línea 133 bandera Verde, la cual en el mes de mayo se fusionó con la línea 160. Esta propuesta es absolutamente viable e implica un costo mínimo para la empresa, según expresó Nire Roldán, quien además manifestó: “Esta medida va a favorecer a los vecinos de Floresta, y se asemeja a la situación de los que viven en los barrios residenciales de Fisherton Norte, ya que en la actualidad tanto la línea 133 como la 160, ambas pertenecientes a la Semtur, realizan un recorrido que permite conectar a Fisherton R no sólo con las escuelas y colegios de la zona sino también con el centro de la ciudad. Incluso la línea 116, también de la Semtur, efectúa un recorrido de los denominados ‘encerrados’, con transbordo gratuito en Av. Eva Perón y Juez Zuviría, accediendo a los barrios San Eduardo, Aldea y el Portal del Sol, estableciendo una extensión del encerrado hasta el colegio Los Arroyos y aeropuerto, a la vez que dispone un trasbordo gratuito de 6.30 a 21.30 horas”.


Otro punto aprobado, impone el otorgamiento de una franquicia para los menores de dieciocho años que acrediten su asistencia escolar a los establecimientos de la zona, de un ochenta por ciento del precio del boleto. “Es fundamental hacer efectivo el derecho a recibir educación pública y gratuita, como establece nuestra constitución nacional. Si las autoridades provinciales y municipales no previeron en su momento, que los niños de este barrio iban a tener que ir a la escuela, no debe pesar ahora sobre sus padres el error cometido, y por lo tanto hasta tanto se construya edificio escolar que se prometió ambos deben garantizar su acceso de manera gratuita”, concluyó el presidente del bloque de concejales del A.R.I.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: