LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ELISA CARRIÓ «El ARI no hace alianzas y se aleja de la especulación política «

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en junio 17, 2006

Lilita" Carrió insistió con despegarse de la vieja política, aseguró que el que resiste gana y anticipó que el oficialismo estará representado por el matrimonio Kirchner en las próximas elecciones presidenciales.

 

 

 

 

 

 

La diputada nacional y líder del ARI, Elisa Carrió, dijo que su partido no estuvo ni estará en la especulación política, por lo que tomó la decisión de no hacer alianzas, y en cambio busca la incorporación de nuevos políticos al Congreso de la Nación, al dar una conferencia de prensa en esta ciudad a la que llegó para brindar una charla, hoy a las 18, en la Facultad de Derecho. Además, anticipó que Kirchner-Kirchner será la fórmula del oficialismo de cara a las elecciones presidenciales del 2007.

“Yo tomé la decisión de no hacer alianzas, de seguir caminando por este sendero que significa la formación y la incorporación de otra gente, de otra clase política, al parlamento”, explicó Carrió al ser consultada sobre la aparición de Roberto Lavagna como candidato presidencial en el 2007 y las posibles alianzas que rondan a la figura del ex ministro de Economía.

En ese sentido Carrió aseguró que nunca estuvo “con la especulación política”, a pesar de que “la sociedad dice 'júntense todos contra alguien', pero este camino ya lo recorrió la sociedad argentina, en la década del '40, del '60, del '90, y siempre volvieron los mismos”.

“Vuelven los mismos con distinta cabeza, pero es la misma corporación, los mismos intereses, la misma corrupción”, advirtió.

“Entonces alguien tiene que apostar al largo plazo, alguien tiene que ser intransigente -esto no se comprende ahora- para poder lograr que nuestros hijos estén sentados en la banca y no que siga sentado (Luis) Barrionuevo que en un tiempo es kirchnerista y en otro tiempo lavagnista”, dijo Carrió.


También indicó que “la candidatura va a ser Kirchner-Kirchner para asegurar la regla de la sucesión. Cuando tenés gobiernos corruptos se debe asegurar la impunidad por un lado y la sucesión por el otro. La continuidad y que, el que quede te garantice impunidad. Después de la experiencia de (Daniel) Scioli la candidata a vice es la senadora (Cristina) Kirchner. Es el modelo que tomaron todos los modelos autoritarios de este tipo”. Acerca del ARI, dijo que son “los únicos que tenemos una postura clara.

No es que no estamos abiertos a otros; estamos abiertos a los que efectivamente resisten y no estén con nosotros sólo por especulación política, porque ya nos ha pasado que personas que vienen al ARI aumentan su apuesta de cara al poder. Hay que tener cuidado porque todo el mundo está en la compra y venta.” Agregó que “resistir también es resistir la tapa de los grandes diarios. Resistir cuando parece que todo se viene encima porque hay enormes poderes circulando pero son ficcionales, resto de una corporación. No veo mucha gente que lo pueda sostener. No se bancan la presión, sobre todo los momentos difíciles. El que resiste gana”.


Al analizar el espectro político actual, Carrió sostuvo que “hay una opción paródica de los '70, de un sector de nuestra generación que no se arrepiente de lo que hizo, que cree que son héroes”.

“Después está la vieja corporación política de los '80 y de los '90, simbolizada en (Raúl) Alfonsín, en (Eduardo) Duhalde, con la candidatura de Lavagna. Se puede seguir votando por el pasado”, reflexionó.

La líder del ARI cuestionó la plaza del 25. “Es la primera vez que hay que alquilar pobres para satisfacer una generación que tiene 60 y cree que tiene 20. Es la última plaza de una generación, es el envilecimiento final de un proceso que nuestra generación tiene que hacerse cargo. Una generación que luchó por tantos valores terminar junto al aparato sindical y alquilando pobres para llenar una plaza, es una visagra histórica”, enfatizó

Finalmente habló de una lucha contra una “cultura binaria” y explicó los motivos. “La lucha va a ser contra una cultura binaria, elemental y primitiva que pone todo en términos de blanco y negro. Hay dos equipos, como en el fútbol y sólo podes estar en uno de ellos, los dueños y el que cobra las entradas son lo mismo y el público asiste al espectáculo. La sociedad es más compleja que un partido de fútbol, se está jugando el porvenir, la República, la igualdad y la cultura binaria aniquila el sujeto”, dijo y acto seguido descartó de plano que en el país se estuvieran gestando sólo dos partidos políticos, “son dos rejuntados. No son dos partidos ideológicamente consolidados y con estructura democrática. Y nosotros no vamos al rejuntado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: